Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Fontellas pone en marcha sus fiestas

  • Las fiestas de la villa en honor a la Virgen del Rosario se prolongarán hasta el domingo, día 4 de septiembre

Imagen de la noticia

Fontellas pone en marcha sus fiestas

Varios niños alzan las manos para coger los caramelos y balones que se lanzaron desde el ayuntamiento. LANDA

Imagen de la noticia

Fontellas pone en marcha sus fiestas

Javier Lamana, concejal de Deportes, prende la mecha del cohete. N.G.LANDA

0
Actualizada 01/09/2011 a las 10:17
Etiquetas
  • TERESA LLORENTE . FONTELLAS

Cuando el cohete explotó ayer en el cielo de Fontellas, la fiesta estalló en todos los rincones de la localidad. Este año fue el concejal de Deportes del consistorio ribero, Javier Lamana Ibuarben, el encargado de prender la mecha del chupinazo anunciador. Con la plaza del Ayuntamiento abarrotada, los vecinos iniciaban así unas fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que se prolongarán hasta el domingo, día 4.

A las 12 horas, y frente a una multitud de impacientes vecinos, el concejal Javier Lamana aparecía en el balcón del consistorio y con el micrófono en la mano gritaba: " ¡Fontelleros, fontelleras! ¡Por fin han llegado nuestras fiestas! ¡Disfrutadlas! ¡Viva la Virgen del Rosario! ¡Viva Fontellas!".

Tras prender la mecha del cohete y que éste estallase en el cielo, la alegría se apoderó de la plaza, donde predominaron los niños.

"Estoy muy contento. Todo está saliendo muy bien y espero que el transcurso de las fiestas sea igual", afirmó el alcalde Andrés Agorreta al ver el buen ambiente desde el balcón.

A continuación, la Corporación municipal inició una ronda amenizada por la charanga recorriendo las diferentes peñas de la localidad. Éstas ofrecieron el tradicional zurracapote y el ayuntamiento les obsequió con una aportación económica.

Los niños, protagonistas

Antes del inicio oficial de la fiesta en Fontellas, tuvo lugar el nombramiento como alcalde y alcaldesa infantiles de Ander Recio y Andrea Humánez, quienes fueron escogidos por sorteo. Con 8 y 9 años respectivamente, ambos asistían emocionados a la imposición de las bandas. "Nos hace mucha ilusión porque no nos lo esperábamos. Si de verdad fuésemos los alcaldes, pondríamos más actos para que los niños disfrutasen, y también más atracciones", aseguraban.

Los dos ediles infantiles fueron los encargados de imponer los pañuelos rojos de fiestas a los 15 niños nacidos en la localidad a lo largo de 2010.

Y es que los más pequeños de la villa -de 925 habitantes- fueron los auténticos protagonistas del inicio festivo. Para agradecerles su participación, y justo después del estallido del cohete, los miembros de la Corporación municipal lanzaron desde el balcón de la casa consistorial cientos de caramelos y balones, que hicieron las delicias de los niños allí presentes.

JAVIER LAMANA IBUARBEN CONCEJAL DE DEPORTES

"Ha salido mejor de lo que esperaba"

A las 12 de la mañana y con la plaza del ayuntamiento abarrotada de impacientes fontelleros, el concejal de Deportes, Javier Lamana, prendía la mecha del cohete que iniciaba los cinco días de fiesta en honor a la Virgen del Rosario.

"Me quedé tan impactado cuando el alcalde me propuso lanzar el cohete, que tardé varios días en contestarle afirmativamente. Estaba nervioso antes de salir al balcón, pero creo que ha salido mejor de lo que esperaba", aseguraba el concejal fontellero.

Consulta el programa de fiestas de Fontellas en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual