Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
FIESTAS DE FONTELLAS

Fontellas pasea a su patrona en el día grande

  • Hubo bailes dedicados a la patrona por los gigantes y danzaris, y jotas en su honor

Imagen de la noticia

Fontellas pasea a su patrona en el día grande

El grupo de danzaris local baila delante de los gigantes en el recorrido de la procesión. I. H.

Imagen de la noticia

Fontellas pasea a su patrona en el día grande

La multitud asistente a la procesión acompaña a la patrona, la Virgen del Rosario, en su recorrido por las calles de la localidad. I. H.

Imagen de la noticia

Fontellas pasea a su patrona en el día grande

El grupo Voces Navarras dedica en la iglesia una pieza a la Virgen. I. H.

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:26
Etiquetas
  • ISABEL HERNÁNDEZ . FONTELLAS

Ayer fue el turno de la patrona. El día grande de Fontellas estuvo dedicado a la Virgen del Rosario, y los vecinos disfrutaron de uno de los actos más emotivos, la procesión que recorrió el casco urbano de la localidad.

La jornada comenzó temprano con los cantos de la aurora por las calles de la villa ribera. A las 11.30 de la mañana, la casa consistorial fue el lugar donde se reunieron las autoridades para asistir a la misa solemne. Destacaron la consejera de Política Social e Igualdad, Elena Torres; la delegada del Gobierno Elma Sainz; el senador del PP José Cruz Pérez Lapazarán; y el alcalde Andrés Agorreta.

El párroco local, Santiago Quemada Serrano, fue el encargado de oficiar la eucaristía acompañado por cuatro sacerdotes, que desearon a los asistentes "unas felices fiestas en paz y concordia bajo la atenta mirada de la patrona". La solemne misa estuvo amenizada por el grupo jotero Voces Navarras, que actuó durante la ceremonia.

Una vez finalizada la eucaristía, la patrona estaba lista para iniciar su tradicional recorrido por la localidad. La tarea de vestirla de gala y adornarla con flores correspondió a las vecinas Laureana Baselga, Ana María Escudero y Celia Marín.

La imagen de la Virgen del Rosario fue portada a hombros por Luis Miguel Sánchez, Luis Miguel Serrano, Alberto Agorreta y Eduardo Galindo, quienes, acompañados por cientos de vecinos y visitantes, iniciaron el recorrido procesional por la plaza de la Iglesia, el barrio Verde, calle las Palomas, calle Horno, calle Constitución y la avenida de Tudela para finalizar en la iglesia.

El tradicional paseo contó con la participación de la Comparsa de Gigantes Perrinche de Tudela, los gigantes del colegio público, los Gaiteros de Tudela y el Grupo de Danzas de Fontellas.

Bailes en honor a la Virgen

Durante el recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de las bailes que el grupo de danzas local dedicó a su patrona.

Una vez finalizada la procesión y a las puerta de la iglesia, la comparsa de gigantes Perrinche y los gigantes de la villa bailaron dos piezas ante la patrona, y el grupo Voces Navarras cerró la mañana interpretando una canción más ante la Virgen del Rosario antes de que volviera a la iglesia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual