Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE FITERO M

Fitero se une para felicitar la Navidad

  • Se hizo con una canción de Mariah Carey y el sistema "lipdub", es decir, en una sola toma

Imagen de la noticia

Parte de los vecinos que participaron en la felicitación navideña posan juntos en la plaza de las Malvas tras concluir la grabación. NURIA G. LANDA

Imagen de la noticia

Un grupo de rusos y papa noeles baila al llegar la cámara, dirigida por Óscar Tovías. NURIA G. LANDA

1
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
Etiquetas
  • JESÚS MANRIQUE . FITERO

Desde San José, la Virgen, el Niño y los ángeles, hasta rusos, papa noeles, gimnastas, patinadores, sevillanas, cazadores o un camarero y un obrero. Estos fueron parte de los actores que ayer se pusieron ante la cámara en Fitero para grabar una felicitación de Navidad con los vecinos de protagonistas.

Y es que varias calles de la localidad se convirtieron en un improvisado estudio de rodaje. El objetivo no era otro que grabar un vídeo en el que los fiteranos felicitan la Navidad. Se hizo por el sistema lipdub, que consiste en realizar la grabación en una sola toma con la cámara desplazándose al encuentro de los protagonistas. Todo, con la música de All I want for Christmas is you, de Mariah Carey.

La cita comenzó en el cine, donde el alcalde, Pachi Yanguas, agradeció la respuesta de los vecinos. "El año pasado hicimos una felicitación con fotografías. La colgamos en youtube y recibió más de 1.000 visitas. Con este vídeo hemos querido rizar el rizo", afirmó.

A continuación tomó la palabra Miguel Aguirre Yanguas, promotor de toda esta iniciativa, y que explicó dónde tenía que situarse cada grupo. "En otros sitios se ensaya varias veces, pero hoy aquí lo haremos a la primera", bromeó. A partir de ahí, la actividad se trasladó a la calle. Sólo se hizo una prueba sin música y se empezó la grabación, que corrió a cargo de Óscar Tovías Rodrigo, de la empresa Enfoque de Tudela.

La música empezó a sonar y la historia comenzó en la plaza de la Iglesia. Dos ángeles se sorprenden al ver llegar a San José, la Virgen y el Niño con un burro y, a continuación, el cámara inició el recorrido por la misma plaza, donde bailaban miembros del coro y de la banda de música. Luego cruzó por el callejón del Cortijo y se encontró a su paso con dos cazadores, un camarero y hasta un obrero bailarín, antes de llegar a un grupo de madres con sus niños.

Por el callejón aparecieron varios rusos y papa noeles bailando sin cesar, el grupo de sevillanas y jóvenes futbolistas de los Calatravines. La cámara entró entonces en la plaza de San Raimundo, donde un grupo de mujeres hacía gimnasia al ritmo de la música, hasta que una docena de niños lanzó confetis a lo alto. Se vio incluso un encierro infantil simulado y ahí llegó la entrada a los arcos del ayuntamiento, donde hubo otra lluvia de confetis.

El baile del policía municipal

La cámara se encontró con un ángel como guía, pero un policía municipal la detuvo antes de acceder a la casa consistorial. Cuando parecía que todo se acababa... el agente alzó al ángel y subió bailando las escaleras, donde esperaban los cabezudos y varias personas brindando.

Otro ángel continuó el camino hasta que la cámara entró en el despacho del alcalde. Ahí, toda la corporación brindó por una feliz Navidad. El vídeo concluyó con todos los participantes en la plaza de las Malvas deseando unos días muy felices. Su recompensa fue un sabroso chocolate con pastas donado por Baños de Fitero.

Todos quedaron muy satisfechos, tanto que ni siquiera fue necesario repetir la toma. En unos días, el vídeo se colgará en la página web de Fitero (www.fitero.es) y en youtube.



  • Panycirco
    (12/12/11 03:42)
    #1

    Me sorprende que no hubiera ningún parado. Esta es la España que deja ZP. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra