Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
FIESTAS DE FITERO

Fiestas tranquilas para Íñigo

  • Íñigo Chivite fue corneado en la traída de vacas por el Alhama. A pesar de la herida, disfruta de las fiestas con cuidado y dice que no quiere ver a las vacas "ni en pintura"

Imagen de la noticia

Fiestas tranquilas para Íñigo

Chivite, vestido de fiestas. P.R.

0
Actualizada 11/09/2011 a las 03:05
Etiquetas
  • P. ROMERA . FITERO

H ACE exactamente una semana, el cirbonero de 31 años Íñigo Chivite fue corneado durante la traída de vacas por el río Alhama que celebró la localidad. Se lanzó a ayudar a su hermano cuando le cogió una de las vacas, pero no se dio cuenta de que otra res venía detrás. Le empitonó en el perineo.

Varios jóvenes y amigos le sacaron en volandas de la explanada de las Espeñas, donde tuvo lugar el percance y poco después fue trasladado por Cruz Roja al hospital Reina Sofía, de donde fue dado de alta un día después. Ese día hubo otra mujer corneada, Mª Ángeles Pérez, y un tercer herido, Jesús García, que sufrió un traumatismo en la cabeza. Los tres fueron llevados al hospital tudelano y evolucionan favorablemente.

Mejor de la herida

Pero Chivite no quiere perderse las fiestas y ya se le puede ver por la calle ataviado con el tradicional blanco y rojo.

Eso sí, sabe que no puede hacer excesos. "Me las estoy tomando con tranquilidad y la verdad es que ahora ya me encuentro bien de la herida", explicó precisamente cuando se dirigía a que le realizaran una cura en el centro de salud de Cintruénigo.

Chivite todavía camina con alguna dificultad por la herida, pero intenta acudir a todos los actos que puede para vivir en directo el ambiente festivo, sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido que estar varios días en casa descansando.

Pero lo que sí tiene claro este joven cirbonero, casado recientemente, es que donde no se le va a ver es en los espectáculos taurinos. "No quiero ver a las vacas ni en pintura", asegura convencido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual