Félix Larequi Sola, Cascantino Popular de este año
- Promovió el concierto del Orfeón Donostiarra y donó al municipio una interesante biblioteca
Actualizado el 18/08/2011 a las 03:28
La comisión ciudadana de Festejos de Cascante ha elegido a Félix Larequi Sola como Cascantino Popular de este año. Pamplonés de 93 años, aunque afincado en la localidad ribera desde hace 12 años, su nombramiento se debe fundamentalmente a que fue el promotor del concierto que ofreció el Orfeón Donostiarra en Cascante, además de haber donado al ayuntamiento una interesante biblioteca de su propiedad. El homenaje lo recibirá el 10 de septiembre, poco antes de que se lance el chupinazo de las fiestas.
Larequi es viudo -su mujer Mª Dolores Garmendia falleció hace 4 años- y tiene 3 hijas y un hijo. Nació en Pamplona en 1918 y vivió en San Sebastián desde 1938 a 1974, cuando volvió a Navarra. Se jubiló del sector de la banca en 1978 y tras pasar algún año en Andalucía, llegó a Cascante. "Caímos en este pueblo, nos gustó y aquí nos quedamos", afirmó.
Su nombramiento lo ha recibido con mucha alegría, aunque reconoció que no sabía el motivo. Al citarle el concierto del orfeón y la donación de su biblioteca, reconoció que serán las dos razones. "Traer al orfeón no es fácil, pero estuvo hasta los 80 años trabajando gratis en la junta directiva y no me podían negar venir aquí", dijo. Sobre la donación de los libros, afirmó que son de "temática particular y autores de calidad".