Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

El taller de empleo en atención a dependientes forma a 15 alumnos

  • Más de la mitad de las personas que se han formado, un 57%, ya han encontrado un puesto de trabajo

Imagen de la noticia

Los alumnos del taller posaron junto a las autoridades en el acto de clausura en Cintruénigo. ROMERA

0
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01
  • PACO ROMERA. CINTRUÉNIGO

Cintruénigo clausuró ayer el taller de empleo que ha formado en atención a personas mayores y dependientes a quince personas desempleadas mayores de 25 años. De ellos, más de la mitad (un 57%) ya han encontrado un empleo o van a empezar a trabajar en breve en residencias donde realizaron su periodo de formación. Además, se espera que el porcentaje se eleve a un 85% en los próximos meses.

El taller ha sido organizado por Cruz Roja y el Servicio Navarro de Empleo (SNE), que ha aportado 160.729 euros para su financiación. Ha contado con la colaboración del ayuntamiento cirbonero.

El alumnado ha adquirido a lo largo de 900 horas -830 de formación técnica y 70 de complementaria- un plan de formación que ha incluido prácticas en las residencias de Cintruénigo, Fitero y Corella, la mancomunidad de servicios sociales de base de las dos primeras localidades, así como en el centro Atalaya y las residencias Nuestra Señora de Gracia y Torre Monreal de Tudela. Además, también han participado en la unidad de atención al mayor de Cruz Roja, Anima, y en el transporte adaptado y asistido.

Los alumnos

Los alumnos son Myriam Marlene Aguilar Jiménez, Martha Luz Barrero Olmo, María da Gloria Cunha Ferreira, Mónica Ferreira Fuentes, Valentina Ionescu, Milagros Lázaro Serrano, Ana Belén López Fernández, Mª Consuelo López Lizarán, Yolanda Mansilla Begué, Lucelly Ortiz, Rita Pérez Herrán, Mª Carmen Pitillas Montaño, William Abdel Rivera Benalcázar, Mª Cristina Saavedra González y Andrea Tabares Hernández.

El acto de clausura incluyó la entrega de diplomas con la presencia del director del SNE, José Javier Esparza; la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo; el vicepresidente de Cruz Roja Navarra, Luis Mendía; y la directora del taller, Susana Calderón. Garbayo destacó lo mucho que ha aportado esta iniciativa a Cintruénigo, mientras que Esparza recalcó el esfuerzo y trabajo que han mostrado los alumnos durante los 6 meses del taller. "Las personas mayores se merecen servicios cada vez de más calidad", expresó.

La opinión de los alumnos: "Ha sido de gran utilidad para nosotros"

Los alumnos del taller de empleo que se ha desarrollado en Cintruénigo se mostraron muy satisfechos de la experiencia. Así lo expresaba Ana Belén López Fernández, corellana de 26 años. "He acabado el curso muy contenta porque he aprendido muchas cosas que creo que van a ser de gran utilidad. Además, se trata de una especialización que espero que me ayude a poder encontrar un trabajo", explicó tras recibir el diploma acreditativo.

Por su parte, el único hombre en el taller, William Abdel Rivera Benalcázar, ecuatoriano de 48 años, se mostró muy feliz porque ya ha encontrado trabajo. "Estoy francamente satisfecho del desarrollo del taller porque me ha permitido adquirir una experiencia que ya me ha proporcionado un trabajo. Creo que ha merecido la pena. Además, tuve que pasar una selección de 65 personas y otra más de 35 tras una entrevista", dijo.

Otra de las alumnas, la colombiana de 41 años Cristina Saavedra González, también ofreció su opinión sobre este taller de asistencia a personas mayores y dependientes. "Yo he participado en el curso buscando una experiencia que, efectivamente, me ha proporcionado este taller. Poseo muchas esperanzas de encontrar trabajo muy pronto y ha acabado gustándome. Ha sido muy interesante", destacó Saavedra.

Por último, María da Gloria Cunha Ferreira, de 52 años y natural de Portugal, se felicitó porque la convivencia ha sido "magnífica". "Además, todo lo que me han enseñado ha sido muy agradable. Aunque solamente llevo un año aquí, ya he encontrado trabajo, así que todo ha resultado muy bien", afirmó esta alumna.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra