Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El primer nacido en la Ribera se hizo esperar

  • Pablo Sanz García nació a las 3.48 horas del lunes 2 de enero en el hospital Reina Sofía de Tudela

Imagen de la noticia

Ángeles García y Mariano Sanz posan con su hijo Pablo, tercero del matrimonio. AGUIRRE

11
Actualizada 03/01/2012 a las 01:02
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El primer niño de la Ribera se hizo esperar en 2012. Pablo Sanz García, tercer hijo del matrimonio formado por el tudelano Mariano Sanz Gil y la sevillana Ángeles García García, nació a las 3.48 horas del lunes 2 de enero. Pesó 3,470 kilos y midió 50 centímetros. Ángeles ingresó en urgencias del hospital Reina Sofía de Tudela a las 22.30 horas del domingo día 1.

"El parto fue muy lento, pero todo se desarrolló muy bien", decía la madre ayer por la tarde en la habitación de la cuarta planta del citado hospital. "Desde que ingresé, el equipo médico nos trató con una gran amabilidad y quiero darle las gracias porque nos atendieron excelentemente", añadió.

Mariano Sanz y Ángeles García tienen dos hijos más, Javier, de 5 años; y Fernando, de 3. Él es profesor de Educación Secundaria en un colegio de Tudela y Ángeles García es licenciada en Económicas, pero los dos últimos años los ha dedicado por completo al cuidado de sus hijos.

"Cumplía el día 31, pero hasta el domingo por la noche no tuve contracciones fuertes. Nunca pensé que nuestro hijo iba a ser el primero del nuevo año en la Ribera. Sabíamos que había varias parturientas, pero es raro que en un día entero no se den nacimientos", afirmó Ángeles García.

"Fue una sorpresa cuando la enfermera nos dijo que era el primer niño que nacía en 2012", aseguró Mariano Sanz.

Los padres de Ángeles García y cuatro de sus cinco hermanos se han desplazado desde Sevilla para conocer a su nieto y sobrino. "Da la casualidad que el padrino es el único que no puede venir por temas de trabajo", señaló Ángeles.

Los padres de Pablo Sanz García mostraron también su alegría porque la noche de Reyes podrán estar en su domicilio con sus otros dos hijos.



  • La familia García Avilés (Sevilla)
    (09/01/12 23:31)
    #11

    Estamos deseando tenerte por aquí en Semana Santa junto con tus hermanitos!! Vuestros titos de Sevilla os quieren!! Bueno, a los padres también!! Besos!!

    Responder

  • CRISTINA (LUCI)
    (07/01/12 14:23)
    #10

    pero bueno!!!! ENHORABUENA, es precioso!! y menuda camiseta que llevas!! BESOS DE CURRO,MANU,JAIME Y CRISTINA

    Responder

  • primos Garcia Carretero de Sevilla.Antonio,Carmina,María y Miguel.
    (05/01/12 20:41)
    #9

    Desde Sevilla os deseamos unos reyes magos maravillosos. El artículo precioso,los padres entregaos y la foto niquelada ¡muchos besos y abrazos¡ ¡tenemos que ir a Tudela ¡ Miguel: tengo que conocer a mi nuevo primo!!!! Ya hay mas primos que son niños que niñas... María:¡que bien otro primo nuevo¡    ¡¡¡¡Estoy deseando conocerlo¡¡¡¡Un besazo, Maria  

    Responder

  • Mariló y Diego
    (04/01/12 13:01)
    #8

    Muchas Felicidades!!!Eso es empezar el año con buen pie,besos a toda la familia "numerosa".

    Responder

  • Maríajo
    (04/01/12 09:27)
    #7

    Estáis muy guapos en la foto, este niño viene con un pan debajo del brazo! Muchos besos de los tíos de Zaragoza. 

    Responder

  • Viky
    (03/01/12 23:17)
    #6

    Enhorabuena!, es una preciosidad, estamos deseando veros y conocer a Pablo. Un fuerte abrazo para todos. 

    Responder

  • Marina y Javi
    (03/01/12 23:16)
    #5

    Muchas felicidades a los papis y a Javier y Fernando, que sabemos que van a cuidar mucho de su hermanito pequeño. Os hemos echado de menos estas Navidades por Sevilla. Os esperamos en Semana Santa, con un nuevo nazareno de los Negritos.

    Responder

  • Pepi
    (03/01/12 23:08)
    #4

    Desde luego el año no podía haber empezado mejor, esperemos que siga en la misma línea. Un abrazo muy fuerte de parte de Félix, que le ha hecho mucha gracia la noticia!! Os quiero!!!

    Responder

  • Mercè
    (03/01/12 15:52)
    #3

    Desde Barcelona, muchas felicidades a los papis y un besazo muy grande para toda la familia. A ver si Pablo ha heredado también los rizos de su madre!!! Un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto...¿en una boda, por ejemplo???

    Responder

  • laura
    (03/01/12 15:51)
    #2

    Muchas felicidades desde sevilla de tus amigas que te queremos muchisimo a pesar de la distancia.estamos deseando conocer al nuevo muñeco de la familia que sera igual de guapisimo que sus hermanos.muchos besos.

    Responder