Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

El Polígono de Tiro de Bardenas ha sido utilizado 160 días con 765 misiones en 2011

  • Ayer se celebraron los actos en honor a la patrona del Ejercito del Aire, la Virgen de Loreto

Imagen de la noticia

HOMENAJE A LOS FALLECIDOS. Momento en el que dos soldados trasladan la corona en recuerdo de los que dieron su vida por España. AGUIRRE

Imagen de la noticia

El coronel Francisco Javier Feijoó durante su discurso. AGUIRRE

0
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

El Ejército del Aire ha utilizado 160 días el Polígono de Tiro de Bardenas Reales en 2011 con un total de 765 misiones. Estos datos fueron facilitados ayer por su nuevo coronel Francisco Javier Feijoó Jiménez -accedió al cargo el 8 de julio pasado- durante los actos de celebración de la fiesta de su patrona la Virgen de Loreto. Feijoó destacó también el aumento de la actividad en el aeródromo de Ablitas, donde este año se han ejecutado 178 misiones en 110 días.

El coronel del Polígono de Tiro de Bardenas resaltó que todas las actuaciones militares se llevan a cabo "concienciados de que las Bardenas Reales constituyen un marco natural incomparable". Y aseguró que el Ministerio de Defensa se comprometió "y cumple las medidas de protección ambiental encaminadas a la conservación y mejora de la flora y fauna local, así como a minimizar todos los impactos sobre el medio natural derivado de las actividades".

Feijoó recordó que en el certificado emitido por el Laboratorio de Ingenieros del Ejército fechado el 12 de septiembre pasado "se llega a la conclusión de que los niveles de ruido originados están por debajo de los límites máximos de emisión de ruido al exterior establecidos en la normativa vigente". Así mismo señaló que, además de la instrucción y adiestramiento de los pilotos, el polígono acoge ejercicios enfocados hacia las misiones humanitarias, poniendo por ejemplo simulacros de rescate aéreo o desactivación de explosivos, entre otros.

Misa y actos de la jornada

La jornada festiva se inició con una misa que fue oficiada por el vicario general de la Diócesis de Navarra, Juan Aznárez, y concelebrada por otros cuatro sacerdotes. Aznárez destacó en su homilía la importancia de cumplir con la ley humana y el evangelio. Tras la eucaristía se procedió a la imposición de seis cruces del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco y dos medallas de la Real Orden de San Hermenegildo.

Entre los invitados se encontraban el coronel delegado de Defensa, Carlos Alonso Sánchez; el coronel de la Guardia Civil Juan Luis Pérez Martínez; la delegada del Gobierno de Navarra, Elma Saiz; el presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras; el presidente de la Comunidad de Bardenas, José Antonio Gayarre; responsables y jefes de las policías Nacional, Foral de Navarra y local de Tudela; así como alcaldes y concejales de varios pueblos de la Ribera.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra