Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El nuevo consultorio médico de Fitero costará más de 500.000 euros

  • Sustituirá al consultorio actual, ubicado en los bajos del consistorio y que se ha quedado pequeño

Imagen de la noticia

Una imagen del frontón, junto al que se prevé construir el nuevo consultorio médico de Fitero. ARCHIVO

4
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • M.T. . FITERO

Fitero contará en 2013 con un nuevo consultorio médico en sustitución del actual, que se ha quedado pequeño para atender a esta localidad ribera de más de 2.300 habitantes. Así lo afirmó el alcalde, Pachi Yanguas, tras la reciente reunión mantenida con la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, para tratar de este tema.

Como aseguró Yanguas, en la citada reunión celebrada en Pamplona, la consejera planteó la posibilidad de que el ayuntamiento licite el proyecto de esta instalación en el segundo o tercer trimestre del próximo año, con un coste de entre 50.000 y 60.000 euros "y poder hacer la obra, cuyo coste será cercano al medio millón de euros, en 2013". "Tanto proyecto como ejecución corre a cargo del Gobierno de Navarra, y el consistorio sería el encargado de sacarlas a concurso", comentó.

El alcalde fiterano valoró de forma positiva los resultados de esta reunión. "Teniendo en cuenta la situación económica actual, soy optimista respecto a que veremos el nuevo consultorio médico de Fitero esta legislatura. Es uno de los objetivos importantes de nuestro programa electoral. Si todo sigue como está previsto, la intención del Ejecutivo foral es que se hará en los plazos que se están barajando. La consejera indicó que vendrá próximamente a ver la instalación actual", consideró el alcalde.

Junto al frontón

El nuevo consultorio se ubicará en un terreno dotacional del ayuntamiento situado junto al frontón municipal de la localidad ribera. En concreto, el consistorio cederá un solar de 500 metros cuadrados en el que se construirá el nuevo edificio, que tendrá una superficie útil de alrededor de 438 metros cuadrados.

Pachi Yanguas explicó que el nuevo consultorio médico es necesario para Fitero porque el ahora existente "se ha quedado pequeño para atender las necesidades y no reúne las condiciones necesarias, porque habría que construir otras dos dependencias".

"Se puede seguir utilizando el servicio como está ahora, pero cuanto antes se produzca el cambio, mejor", reflejó el alcalde.

Según indicó Pachi Yanguas, el actual consistorio, situado en los bajos del ayuntamiento del municipio, no se podría ampliar para adecuarlo a las actuales necesidades.

"El ayuntamiento, donde se encuentra este servicio, está declarado edificio histórico artístico, lo que hace que no se pueda ampliar el consultorio médico en la ubicación donde se encuentra ahora", aseguró Yanguas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra