Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CADREITA

El nuevo centro infantil abre sus puertas con 20 plazas

  • Ayer fue inaugurado por el consejero de Educación y ya hay lista de espera hasta que se autorice otra unidad

Imagen de la noticia

El nuevo centro infantil abre sus puertas con 20 plazas

José Iribas, la alcaldesa Berta Pejenaute y la parlamentaria Mª Victoria Arraiza, durante la inauguración. E.M.

Imagen de la noticia

El nuevo centro infantil abre sus puertas con 20 plazas

Iribas charla con varios niños que acudieron al acto. E.M.

0
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05
  • ENRIQUE MORANCHO . CADREITA

Cadreita inauguró ayer su nuevo centro de Educación Infantil de 0 a 3 años y que lleva por nombre Colorines. Abrirá sus puertas a los alumnos mañana lunes y oferta 20 plazas, aunque su capacidad total es de 36. Todas las disponibles están cubiertas y ya hay lista de espera hasta que el Gobierno autorice una tercera unidad. El centro, ubicado junto al actual colegio público, ha supuesto una inversión de 330.000 euros, de los que el Ejecutivo foral ha subvencionado 305.388.

La gestión corre a cargo del ayuntamiento, para lo que ha concretado a la cooperativa Kamira. Se trata de la directora, dos educadoras, una a jornada completa y otra a media jornada, y otra empleada de servicios múltiples.

Las instalaciones

El nuevo edificio, de una planta, tiene 226 metros cuadrados útiles y un patio de otros 460. Dispone de tres aulas: una para lactantes (0-1 años); una para niños de 1 a 2 años; y otra para los de 2 a 3. De momento se han habilitado dos unidades mixtas para 20 niños y niñas. Además, dispone de una sala de usos múltiples de 48 m2, patio cubierto de acceso, un dormitorio de lactantes, cocina, lavadero, tres baños, despacho para trabajadoras, y un porche cubierto conectado. Su horario será de 7.30 a 16 horas.

El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Educación, José Iribas; la alcaldesa Berta Pejenaute; y la parlamentaria socialista María Victoria Arraiza, además de la directora del centro, Arantxa Urmeneta.

La alcaldesa Berta Pejenaute destacó la importancia de este centro para Cadreita. "Era uno de los objetivos prioritarios de UPN y por el que se ha venido luchando toda la legislatura pasada. Sin duda, mejorará la calidad de vida de nuestra localidad", dijo.

Por su parte, el consejero Iribas coincidió con la alcaldesa y aseguró que el proyecto ha sido posible "al entendimiento entre los grupos parlamentarios de UPN y PSN para llegar a un acuerdo presupuestario que lo hiciera realidad".

Tras las intervenciones, el párroco Carmelo Galdeano bendijo las instalaciones y se celebró una jornada de puertas abiertas con numerosos vecinos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual