Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Gobierno retrasa 3 años la devolución de los 12 millones de préstamo para la casa de cultura

  • El consistorio comenzar a pagarlo en 2014, con un único abono anual de 750.000 ? hasta 2029

Imagen de la noticia

A l fondo, el edificio de Sementales que acogerá la casa de cultura. ARCHIVO

3
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04
  • J.M. . TUDELA

El Gobierno de Navarra ha decidido retrasar al Ayuntamiento de Tudela tres años la devolución del préstamo de 12 millones de euros que le concedió para construir la casa de cultura proyectada por el arquitecto Rafael Moneo en el antiguo cuartel de Sementales. Una instalación cuyas obras no se han iniciado ya que el consistorio decidió aplazarlas debido a la actual situación de crisis.

El alcalde, Luis Casado, dio a conocer ayer en la Junta de Gobierno Local del consistorio la orden foral del consejero de Cultura, Turismo y relaciones Institucionales que modifica las condiciones para la devolución del préstamo concedido al consistorio en 2006. Una modificación que atiende a la solicitud realizada por el propio Casado el pasado mes de septiembre, a la vista de la situación económica del Ayuntamiento de Tudela, que había aprobado tres meses antes un plan de saneamiento para el periodo 2010-2015.

Durante 23 años

Las condiciones iniciales para la devolución del préstamo, con un tipo de interés del 0%, establecían un plazo de devolución de 20 años, con 4 de carencia y un único pago anual de 750.000 euros anuales durante 16 años, debiendo efectuarse el primero de los citados pagos este año y el último en 2026.

Las nuevas condiciones otorgadas al préstamo establecen una duración del mismo de 23 años (desde el año 2007) con un tipo de interés del 0%. El plazo de devolución será de 7 años de carencia y también con un único pago de 750.000 euros anuales durante 16 años. No obstante, se retrasa el primer pago al año 2014 -el último será en 2029-. Estos pagos se tendrán que efectuar antes del 15 de diciembre de cada año.



  • NBA
    (01/11/11 23:43)
    #3

    Tenemos lo que nos merecemos. Despues de la "brillante" gestion del Sr Casado en la pasada legislatura, volvemos con la burra al trillo. De verguenza señores de verguenza, pero bueno la culpa no la tiene el que no da mas de si, sino de los que lo votan, que igual tampoco dan mas de si. Ahora que el cartel pa sustituir a este, es de traca. No hay salvacion, nos hundimos.......

    Responder

  • Antonio Indignado
    (29/10/11 12:24)
    #2

    Lo que no dice la noticia es que el proyecto de Moneo está sin pagar (598.514 euros) pero para que el "pobre" arquitecto no tenga que adelantar el IVA, el Ayuntamiento se lo va a pagar (107.732 euros), cuando hay cientos de pequeñas empresas y autónomos que trabajan para el Ayuntamiento también y no les pagan o les pagan muy tarde y nadie les "adelanta" el IVA ... y no quiero decir más...

    Responder

  • Jebu
    (29/10/11 09:49)
    #1

    Qué suerte tiene el señor Casado que el Gobierno Foral es de su mismo partido, sino... vete a saber, pero es lamentable que te den un préstamo para una casa de cultura proyectada hace ya ni se sabe y varios años después se haya gastado ese dinero en otras actuaciones y haya que devolver la pasta con el dinero de varias generaciones de tudelanos y ni casa de cultura ni responsabilidades ni nada de nada. Muchas gracias por una gestión tan ejemplar!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra