Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El Gobierno de Navarra financia con 305.388 euros la construcción del centro de 0 a 3 años de Cadreita

  •  El centro es un edificio de nueva construcción que está ubicado en el recinto escolar del colegio público Teresa Beltrán de Lis

0
20/08/2011 a las 13:25
  • EUROPA PRESS. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha financiado con 305.388 euros la construcción de la escuela infantil 'Colorines' de Cadreita, el nuevo centro de 0 y 3 años de la localidad. Esta cuantía supone más del 90 por ciento de la inversión global, que asciende a cerca de 330.000 euros.

La escuela infantil, de titularidad municipal, entra en servicio este lunes, 22 de agosto, aunque este sábado ha tenido lugar su inauguración oficial. Al acto han asistido el consejero de Educación del Gobierno navarro, José Iribas; la alcaldesa del municipio, Berta Pegenaute; y la directora del centro, Arantxa Urmeneta.

El centro, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado, es un edificio de nueva construcción que está ubicado en el recinto escolar del colegio público Teresa Beltrán de Lis. Tiene una superficie construida de 260 metros cuadrados, 226 de ellos útiles, además de 406 metros cuadrados de patio, todos ellos distribuidos en planta baja.

Las instalaciones constan de tres aulas: una para lactantes (0-1 años), otra para niños de 1 y 2 años y otra para los que tienen 2 y 3. Por el momento, se han habilitado dos unidades mixtas con capacidad para 20 niños.

El edificio dispone, además, de una sala de usos múltiples de 48 metros cuadrados, patio cubierto de acceso, un dormitorio de lactantes, cocina, lavadero, tres baños, despacho para trabajadoras y un porche cubierto de 56,70 metros cuadrados en el patio, que está conectado con la sala de usos múltiples y las aulas de 1-2 y 2-3 años.

En el centro trabajan una directora y dos educadoras, una de ellas a jornada completa y la otra a media jornada, así como una mujer para servicios múltiples. Tiene un horario de atención de 7.30 a 16 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual