Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASCANTE

El futuro colegio estará en marcha en 2013, un año después de lo previsto

  • Educación dice que ha replanificado la obra ya que prevé la necesidad de espacio el curso de 2013

Imagen de la noticia

Imagen virtual del futuro colegio de Infantil y Primaria de Cascante. ARCHIVO/CEDIDA

1
Actualizada 29/12/2011 a las 01:00
  • M.T. . CASCANTE

Las obras de construcción del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria de Cascante comenzarán en mayo de 2012 en lugar de antes de finales de este año como estaba previsto inicialmente. Así lo afirmaron ayer desde el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que atribuyeron este retraso de cinco meses en el inicio de los trabajos a que se ha reprogramado la planificación de estas obras con la empresa adjudicataria tras considerar que los problemas de espacio en el actual centro se generarían en el curso 2013-2014.

Como se recordará, el plazo inicial previsto para la ejecución de las obras era de 9 meses, con el fin de tener el centro finalizado para el inicio del próximo curso escolar -2012-. Una apertura que ahora, tras esta replanificación de la obra, se va a retrasar un año.

Los trabajos, que salieron a concurso por algo más de 3,6 millones de euros, se adjudicaron a la empresa Construcciones Luciano Elcarte SL por 2.704.906 euros.

El proyecto prevé la creación del nuevo colegio, que sustituirá al actual, junto al centro 0-3 años de la ciudad, situado al lado del campo de fútbol Malón de Echaide.

El futuro centro de la ciudad ribera contará con dos líneas completas de Educación Infantil y Primaria.

DATOS DE INTERÉS

1 Largo proceso. El Gobierno foral incluyó el nuevo colegio de Cascante en el plan de centros escolares 2004-2011 ante la precaria situación en la que se encuentra el edificio actual. En marzo de 2007 el ayuntamiento rechazó la cesión de terreno y pidió un informe sobre la posibilidad de rehabilitar el actual centro escolar. El departamento de educación descartó esta opción debido a la inviabilidad de la reforma y, en 2008, se incluyó la construcción del nuevo colegio en el Plan Navarra 2012. La previsión de Educación, dada a conocer el pasado mes de mayo, era la de iniciar los trabajos antes de finales de este año con el fin de que el centro estuviera finalizado para el inicio del curso 2012-2013.

2 El proyecto El proyecto prevé un nuevo colegio con 6 clases de Infantil, 12 de Primaria y 4 de desdobles, además de aulas de informática, música, idiomas, sala de psicomotricidad, de usos polivalentes y biblioteca. Además tendrá gimnasio, cocina, comedor, pista polideportiva cubierta, y dos pistas deportivas exteriores, entre otras instalaciones.



  • vecina
    (29/12/11 16:19)
    #1

    No entiendo por qué se anticipó el proyecto y la adjudicación de esta obra si no se necesitaba hasta el curso 2013-14. ¿O sí lo entiendo?....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra