Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

El entusiasmo de los niños desborda las calles

  • El alcalde Pachi Yanguas impuso el pañuelo a los nueve niños nacidos durante el último año

Imagen de la noticia

El entusiasmo de los niños desborda las calles

Los nueve niños a los que se le impuso el pañuelo rojo posan junto a sus padres en el consistorio. P. R.

Imagen de la noticia

El entusiasmo de los niños desborda las calles

Instantánea en la parroquia de los niños que participaron en la ofrenda floral de ayer. P. R.

Imagen de la noticia

El entusiasmo de los niños desborda las calles

Los alcaldes infantiles, en el centro de la imagen, junto a las concejales. P. R.

0
Actualizada 16/09/2011 a las 01:56
Etiquetas
  • PACO ROMERA . FITERO .

Llegado el ecuador de las fiestas de Fitero, ayer les tocó el turno a los niños, quienes disfrutaron de todos los actos programados durante el día. El pasacalles y la fiesta organizada en el paseo San Raimundo fueron las actividades más multitudinarias de la jornada.

El día comenzó con la imposición del pañuelo a los nacidos en el último año. Al acto, celebrado en el consistorio, asistieron 9 niños de los 22 nacidos en el citado período de tiempo. El alcalde Pachi Yanguas fue el encargado de adornar los cuellos con el tradicional complemento. Además, se dio la circunstancia de que lo colocó a su hijo Marcos, algo que reconoció que era "especialmente emotivo".

Los niños a los que se les impuso el pañuelo fueron: Pablo Azpilicueta, Eduardo Yanguas, Helen Barreno, Lucía Navarro, Fabio Sanz, Barda Yanguas, Vega Fernández e Imán Salhi.

Posteriormente, tuvo lugar la proclamación del alcalde y la alcaldesa infantiles, presidida por el edil Raimundo Aguirre.

Los niños Gorka Jiménez y Andrea Álvarez recibieron los poderes de sus homónimos del año anterior. Fueron sus tres concejales Silvia Alfaro, Carlota Alfaro y Sara Gómez quienes les entregaron las prerrogativas.

Así, se inició un pasacalles encabezado por la comparsa de gigantes y cabezudos y por la charanga que guió a los más pequeños hasta la parroquia, donde tuvo lugar la ofrenda floral, oficiada por el sacerdote Joaquín Guarás y en la que intervino el grupo parroquial de guitarras.

Consulta el programa de fiestas de Fitero en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual