Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
FALCES

El Día de Bardenas Reales será el 18 de septiembre en Falces

  • Este año coincide con la entrada de rebaños trashumantes en Bardenas por El Paso en Carcastillo

2
Actualizada 01/09/2011 a las 13:35
Etiquetas
  • DN . FALCES

Falces acogerá el domingo 18 de septiembre el Día de las Bardenas Reales, que este año coincidirá con la entrada de los rebaños trashumantes al parque natural.

Como previa, el monasterio de la Oliva será escenario el día 17, a las 19 horas, de un concierto lírico a cargo de la soprano Dorota Grzeskowiak, el tenor Víctor Castillejo y el barítono Andoni Sarobe. Estarán acompañados por el conjunto de cuerda Ensemble Phenix y Daniel Gutiérrez al piano.

La jornada del día 18 comenzará con la entrada de rebaños a Bardenas. Coincidiendo con el amanecer, el guarda mayor efectuará un disparo para anunciar la llegada de los rebaños procedentes de los valles de Roncal y Salazar. Se trata de un evento anual que tiene lugar en El Paso, en Carcastillo.

La fiesta se trasladará luego a Falces, donde a las 12 se lanzará el chupinazo desde el balcón del ayuntamiento, amenizado por la Banda de Música y los Gaiteros de Falces. También está prevista una exhibición de paracaidismo y una comida popular, tras la cual se efectuará la entrega del galardón al "Bardenero Mayor 2011", todavía por concretar.



  • capi
    (31/08/11 12:29)
    #2

    El día de las Bardenas lo organiza la Comunidad de Bardenas, y cada año se celebra en una de las 22 entidades (pueblos, valles, monasterio) congozantes de las Bardenas, entre las cuales está Falces.

    Responder

  • Neus
    (31/08/11 08:48)
    #1

    El dia de las Bardenas Reales en Falces? no hay un pueblo que este mas lejos de las Bardenas? se podia celebrar en Pamplona y asi nos toca más cerca

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual