Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

El deporte se hace fuerte en las fiestas cascantinas

  • Se celebraron dos partidos de pelota mano y una exhibición de cetrería

Imagen de la noticia

El deporte se hace fuerte en las fiestas cascantinas

Varios vecinos contemplan cómo a las rapaces que participaron en la exhibición. R.V.

Imagen de la noticia

El deporte se hace fuerte en las fiestas cascantinas

PARTIDO DE PELOTA El frontón acogió dos partidos de pelota en la mañana de ayer, uno individual y otro por parejas. En la imagen, Amántegui y Beloso descansan ante la mirada del público. R.V.

Imagen de la noticia

El deporte se hace fuerte en las fiestas cascantinas

El vecino Jesús Arizcuri Arnedo sostiene a una de las aves. R.V.

0
Actualizada 16/09/2011 a las 01:56
Etiquetas
  • R.V. . CASCANTE

Aunque las fiestas son fechas propicias para cometer algunos excesos gastronómicos, el programa lúdico de Cascante no se olvida del deporte.

Ayer, y como en años anteriores, el miércoles de las fiestas el deporte tuvo un protagonismo especial. Hubo pelota a mano y, como novedad, en esta ocasión un espectáculo de cetrería sustituyó a las tiradas al plazo que se celebraban en esta fecha. La exhibición, promovida por la sección de tiro de la Sociedad de Cazadores, se desarrolló en las proximidades del campo de fútbol.

El acto corrió a cargo de la Asociación de Cetrería Amigos de las Rapaces, de Hondarribia, y contó con la asistencia de más de un centenar de personas.

En el espectáculo participaron 11 rapaces y durante el mismo hubo suelta de conejos que las aves intentaron capturar, lográndolo en algunas ocasiones. Algunos vecinos participaron y pusieron sus brazos para que se posaran las rapaces. Tras el acto, se expusieron las aves en la plaza de los Fueros.

Por otra parte, el frontón del polideportivo acogió dos partidos de pelota mano con 6 pelotaris profesionales que contemplaron unas 200 personas. En el individual Belloso, de Tolosa (Guipúzcoa), ganó a Amántegui de Abadiño (Vizcaya) por 22-19. En parejas se impusieron Iriarte, de Abadiño, y Arreche, de Valcarlos, a los vizcainos Leiza, de Lemona y Beobide, de Ubidea, por 22-17.

El burro "Califa" sirve el desayuno

UNA nota peculiar de las fiestas de Cascante es el reparto de magdalenas y mistela que se lleva a cabo a diario entre los corredores y espectadores del encierro de la mañana. Un reparto que se inició en 1979 con el fin de animar a la gente a acudir a este acto y premiar a los madrugadores y que tiene un protagonista especial. Se trata del borrico Califa, que es el que transporta las magdalenas y mistela que se reparten.

El pequeño asno es propiedad de Pedro Agramonte Galán, y en este acto conduce al animal acompañado de miembros de la peña El Disturbio, a la que pertenece.

El reparto

Ayer, y como todos los días festivos, Califa acudió a los corrales de la Victoria y desde allí recorrió la calle Mayor hasta acceder a la plaza de los Fueros repartiendo las pastas y mistela. Se distribuyeron 35 bolsas de medio kilo de magdalenas y 8 litros de mistela.

Los encargados de este reparto fueron los integrantes de la peña David Salillas Gómara, Elena Barceló Lázaro, Sergio Jiménez López, Mario Lizarbe Úcar y la niña Laura López Agramonte.

Consulta el programa de fiestas de Cascante en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual