Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
COHETE EN FITERO

El "bolo" hace estallar la fiesta

  • El pasacalles tras el cohete que lanzó el alcalde, Pachi Yanguas, desbordó la alegría

Imagen de la noticia

El "bolo" hace estallar la fiesta

BOLO PARA PARAR A LA CORPORACIÓN Un grupo de fiteranos intenta frenar a la corporación, con el alcalde Pachi Yanguas detrás a la izda. P.R.

Imagen de la noticia

El "bolo" hace estallar la fiesta

Un grupo de fiteranos tras el inicio festivo. P.R.

0
Actualizada 11/09/2011 a las 03:05
Etiquetas
  • PACO ROMERA . FITERO

La fiesta se desbordó ayer en Fitero tras el estallido del cohete que dio inicio a nueve días de alegría en honor a San Raimundo.

Pero cuando de verdad se notó que las fiestas habían comenzado fue con el inicio del tradicional "bolo", en el que los mozos intentaron una vez más impedir que avanzara la corporación municipal bailando al son de la música.

Dos novedades

Pero el cohete de este año incluyó también una novedad. El encargado de lanzarlo, el alcalde Pachi Yanguas (UPN), no sólo lanzó los tradicionales ¡vivas! a la Virgen de la Barda, San Raimundo y Fitero, sino que le añadió otro al fiterano Juan de Palafox, beatificado este mismo año, ante la entusiasta respuesta del público.

Y Yanguas introdujo otra modificación que ya se dio en Cintruénigo. Se escuchó el himno de las Cortes de Navarra antes de que saliera al balcón el alcalde, quien se dirigió a sus vecinos en los momentos previos al cohete. "En este tiempo con tantas dificultades económicas como las que nos están tocando vivir, os deseo unas felices fiestas a vosotros y a vuestras familias", dijo.

Inmediatamente, la banda que dirige Eugenio Irigaray empezó el pasacalles mientras grupos de jóvenes se abrazaban y bailaban en el típico "bolo". Consiguieron frenar el paso de la corporación, pero poco a poco fue avanzando hasta abandonar el paseo de San Raimundo, mientras la fiesta se desbordaba por todos los rincones.

El alcalde, Pachi Yanguas, lanzó el cohete por segunda vez, ya que la primera lo hizo siendo concejal. "Como alcalde no había sentido nunca esta sensación y es una de las cosas más esperadas del año", dijo. El presupuesto de las fiestas asciende a 100.000 euros en un municipio de 2.300 habitantes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual