Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

BALONMANO

El Bardenas potencia su base

JAVIER UBAGO . TUDELA    
  • Ha reforzado la plantilla de 2ª Nacional A con cinco fichajes, y alguno de ellos tendrá cargos en los equipos inferiores
Actualizada 20/07/2011 a las 00:04
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Imagen de la noticia

Los nuevos fichajes y varios jugadores de la cantera se dieron cita en la puerta principal de la sede del CDB Bardenas de Tudela. AGUIRRE.

Imagen de la noticia

LOS NUEVOS. De izquierda a derecha, Alberto Urcola, Álex Gracia, David Reula, Emilio Sumelzo y Dani Gracia, en la sede del CDB Bardenas. Sólo faltó a la cita el veterano Kike Gómez. AGUIRRE.

El Club Deportivo Balonmano Bardenas inicia una nueva etapa con la incorporación de cinco fichajes procedentes de clubes importantes de Aragón y del entrenador David Reula Ferrer, que la pasada temporada estuvo de ayudante en el CB Zaragoza. El club ribero, que se fundó hace dos temporadas, también ha realizado una fuerte apuesta por la cantera con más de 200 jugadores en sus equipos y escuela.

De hecho, el primer entrenador asume a su vez el cargo de director técnico y algunos de los jugadores fichados tendrán puestos en los equipos inferiores del club con el fin de que aporten su experiencia a la cantera.

Rápido crecimiento

"Hemos decidido darle la vuelta a todo lo que teníamos y este proyecto se cimenta en el nuevo entrenador, que será el director técnico del club, y el protagonismo y aportación dentro y fuera de la pista de los cinco fichajes", comentó Luis Miguel Lizarde, que ejercerá de segundo entrenador del primer equipo. En la presentación estuvo acompañado del presidente del club Joaquín de Irízar Giral.

Lizarbe destacó que el crecimiento del club en estos dos años les ha obligado a dar el paso. "Aunque parezca un proyecto a lo grande, con cinco fichajes, lo que pretendemos es dar un paso adelante con buenas personas, con gente que le gusta el balonmano y lo lleva en la sangre. Necesitamos de estos refuerzos para tirar de la cantera que tenemos por detrás. En dos años hemos crecido muy rápido y no éramos capaces de digerir todo. Por ello hemos traído a gente con experiencia, porque es una buena teoría", afirmó.

"En realidad lo que queremos hacer es potenciar la base, estar compitiendo con los equipos fuertes de la categoría, y devolver la ilusión del balonmano a Tudela", añadió el presidente Joaquín de Irízar.






Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital