Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

El bar acusado de ruido critica las mediciones hechas por la policía

  • Su propietario afirma que las sonometrías fueron realizadas en la calle y no en los domicilios de los denunciantes

20
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • DN . CINTRUÉNIGO

El dueño del bar Decimal de Cintruénigo, Miguel Ibiricu Gil, criticó ayer el proceder de la Policía Municipal de la villa al realizar unas mediciones de ruido procedente de un concierto de DJ que él mismo organizó el primer día de las fiestas de septiembre en el exterior de su local.

La denuncia de varios vecinos de las calles Ramón y Cajal -donde se encuentra el bar- y Pablo Rubio, junto a los niveles detectados por la policía, desembocó en la retirada a Ibiricu de la autorización municipal que poseía para organizar otro concierto tres días después.

Además, el Defensor del Pueblo de Navarra se basó en los datos de las cinco sonometrías hechas -todas ellas superiores a los niveles permitidos- para emitir una resolución en la que daba la razón a los vecinos e instaba al consistorio a actuar contra este tipo de ruido.

Ibiricu desacreditó ayer los resultados de estas sonometrías al afirmar que fueron realizadas "en plena calle, y no dentro de las casas de los supuestos afectados".

Además, el propietario del bar apuntó que las mediciones tuvieron lugar el día del cohete, "en el centro del pueblo, en una zona de ocio, con las terrazas de los bares repletas de gente, con la charanga rondando por ahí, y con todo el paseo lleno de cirboneros". "Cualquier persona sabe que sólo con el jolgorio de la propia gente se superan los decibelios permitidos por ley. Un sonómetro no puede diferenciar las fuentes de donde proviene un ruido", señaló Ibiricu.

"Nosotros sólo queremos trabajar, respetando las normativas y a los vecinos. Por eso siempre hemos sido los primeros en poner sobre la mesa soluciones que los vecinos nunca han querido escuchar", concluyó.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra