Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

El ayuntamiento presenta un plan para potenciar el consumo local

  • "Cintruénigo me gusta" se extenderá hasta el 15 de enero con un presupuesto de 10.000 ?

Imagen de la noticia

El público asistente a la presentación del proyecto participó también en una cata. P.R.

5
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

"Cintruénigo me gusta" es un proyecto promovido por el ayuntamiento de la localidad ribera que ayer se presentó en el Avenida. Su objetivo es dinamizar la actividad gastronómica, comercial y cultural de la villa. Tiene un presupuesto de 10.000 euros -IVA incluido- y está subvencionado con 6.000 euros por el Gobierno de Navarra.

La idea del proyecto se sitúa del Plan de Promoción Municipal que se acordó en el pasado. "Se trata de fidelizar el consumo doméstico", explicó Álvaro Arévalo, director de Proyecta de Comunicación y Márketing, una empresa local que fue encargada de materializarlo.

Arévalo calificó la iniciativa de "abierta, integradora, flexible y participativa". Se extenderá hasta el 15 de enero de 2012 y comprende numerosas ofertas -promociones, descuentos, regalos, etc- que se aplicarán al público que compre en los comercios que se han adherido a la campaña. Todos ellos se identificarán con el distintivo "Cintruénigo me gusta" sobre fondo azul.

Compras de más de 20 euros

En este sentido, el directivo de Proyecta afirmó que por cada compra superior a 20 euros "se sellará un espacio de los cinco que contiene una tarjeta que da derecho a una entrada gratuita a cualquier acto municipal". La tarjeta deberá ser sellada por establecimientos diferentes y podrá canjearse en las oficinas municipales tanto para asistir al cine como para hacerlo a la piscina cubierta, gimnasio, frontón del polideportivo, partidos del CA Cirbonero, pistas de pádel, tenis y eventos culturales, siempre que sobre los mismos tenga jurisdicción el Ayuntamiento de Cintruénigo.

La presentación fue realizada por la alcaldesa Raquel Garbayo, quien puso de relieve el esfuerzo que ha precisado esta iniciativa, el número de personas implicadas y el hecho de que 150 establecimientos hayan sintonizado con la iniciativa municipal.

Posteriormente tuvieron lugar sendas catas de vino de las bodegas locales Julián Chivite y Cooperativa Cirbonera. La primera fue dirigida por la enóloga Marta López catándose un blanco 2011, rosado garnacha Gran Feudo 2010 y Gran Feudo Selección. La de la Cooperativa Cirbonera corrió a cargo del enólogo de la entidad José Ramón Aznar y se cataron tres clases de vino diferentes.

Concluida la cata se dio por inaugurada la Feria del pincho en la que un vaso de vino de las bodegas locales y una tapa adornada con una banderilla con el anagrama de la campaña cuesta 1,5 euros. Colaboran los bares Ligués 40, Andén, Lucio, Camelot, Cotton, Decimal, Caserón, Hotel Alhama, Latino, Pénjamo y Pas-Pas.

También hasta el 15 de enero, en los restaurantes adheridos, desde la noche del viernes a partir de cualquier fin de semana se podrá catar gratuitamente tres vinos cirboneros antes de la comida o de la cena.



  • luismi
    (12/12/11 20:07)
    #5

    Creo que como todo, la ordenanza tendra un limite.No es normal que pueda vender igual o mas que un comercio "legal".No poseen carnet de manipuladores,no son sometidos a ninguna revision sanitaria, ect.No me parece bien.

    Responder

  • con la mosca
    (12/12/11 18:22)
    #4

    Cirbonera dijo..
    Toda la razón, hay que adaptarse a los tiempos que corren y tener unos horarios acordes con la gente que va a comprar, no se puede "fidelizar el consumo domestico" si sales de trabajar a las 7 de la tarde y que estén todos los comercios cerrados.

    Responder

  • Cirbonera
    (12/12/11 08:54)
    #3

    Lo primero que tienen que hacer los comercios cirboneros es estar abiertos a las horas que deberian estarlo. Ya que los comercios que cumplen el horario se pueden contar con los dedos de una mano. Luego se quejan de que no venden las tiendas que abren por la mañana a las 11.30 horas.

    Responder

  • Crispín
    (11/12/11 21:15)
    #2

    Si es agricultor y los productos son de producción propia, la ordenanza municipal que regula la venta ambulante en Cintruénigo, permite este tipo de actividad. Un saludo

    Responder

  • luismi
    (11/12/11 13:20)
    #1

    ¿Porque no hacen algo para el camercio como denunciar a gente que tiene en su cochera una autentica fruteria,sin pagar ni un duro de IAE,ni de otros impuestos ?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra