Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASCANTE

El Ayuntamiento pone en marcha su comedor social con 18 usuarios

  • El servicio se oferta en el salón social del club de jubilados y el precio de la comida es de 4,50 euros

Imagen de la noticia

Varios usuarios del comedor social que se acaba de poner en marcha en Cascante. R.V.

1
Actualizada 04/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • R.V. . CASCANTE

Un total de 18 usuarios han estrenado el comedor social que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Cascante en el salón social del club de jubilados.

Este servicio, que se abrió el día 21 de noviembre, funciona de lunes a viernes. Además, se puede encargar la comida para los sábados y domingos.

La empresa de catering Alhama de Cintruénigo es la encargada de elaborar los menús. Los usuarios pagan 4,50 euros por cada comida -incluye primero y segundo plato, postre, pan, y agua o vino-.

El comedor está dirigido a personas empadronadas en la localidad jubiladas o pensionistas; o que tengan 55 años, vivan solos y dispongan de ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

El pleno del consistorio aprobó por unanimidad la ordenanza que regulará el funcionamiento de este comedor y la tasa por la prestación del servicio.

Mª Luz Planillo (CIC), destacó que desde los poderes públicos se apoyen servicios para la comunidad como éste "que permite dar mayor calidad de vida a un sector de la población especialmente vulnerable", dijo.

El portavoz de UPN, Alberto Añón, censuró que se hubiera puesto en marcha el servicio antes de que se aprobara la ordenanza, aunque se mostró favorable a esta iniciativa. Recordó que ya se intentó poner en marcha hace dos legislaturas, y posteriormente por Chechu Barea, pero que no habían fructificado porque entonces no hubo demanda.

En cuanto a las ayudas del Gobierno de Navarra para los usuarios de este servicio, se informó que las de este año han sido congeladas y que hay dudas sobre la vigencia de las mismas el próximo año.

No obstante, se aclaró que no era un servicio subvencionado.



  • Teodoro
    (04/12/11 11:06)
    #1

    Que tomen nota en el Ayuntamiento de Tudela.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra