Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASCANTE

El ayuntamiento se opone a centralizar el laboratorio de Tudela en Pamplona

  • Esta medida se adoptó con los votos a favor de PSN y CIC y la abstención de UPN

Imagen de la noticia

Trabajadores del hospital, en la concentración que realizaron ayer. N.G.L.

5
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • R.V. . CASCANTE

El pleno del Ayuntamiento de Cascante aprobó, con los votos a favor de PSN (5) y CIC (1), y la abstención de UPN (5), una moción de los dos primeros grupos en la que muestran su oposición al posible traslado del laboratorio del hospital de Tudela, o parte del mismo, a Pamplona. Solicita el mantenimiento o mejora del servicio en su calidad y en el empleo que genera.

En su acuerdo, el consistorio considera que una centralización de los laboratorios de los hospitales navarros podría perjudicar al empleo futuro, a los actuales trabajadores y a los usuarios. Por ello, apoya la posición de los trabajadores del laboratorio del hospital tudelano.

Mª Luz Planillo (CIC) convocó a los ayuntamientos de la comarca para demandar al Gobierno foral que "los servicios de sanidad no se quiten de la zona".

Los regionalistas recordaron que la consejera de Salud se reunió con los ayuntamientos y "dijo que no iba a haber merma en el servicio a los usuarios". Miguel Ángel Ochoa (PSN) señaló que la centralización del laboratorio "afecta al empleo en la Ribera".

El pleno subió de tono cuando Manuel Romeo (UPN) preguntó por la no presencia de Cascante en la presentación del proyecto del Ríos Renovables. La edil de Deportes Susana Pérez dijo que en principio se pidieron 1.000 euros y que destinan esa cantidad a los equipos de fútbol sala del Cantera. Añadió que la comunicación no fue lo suficiente clara y que ya tienen un convenio con el Ríos.

Móviles municipales

Por otra parte, Planillo defendió el uso por primera vez de móviles por parte del equipo de Gobierno "porque estoy dispuesta a dar todo el tiempo y mi trabajo, pero no mi dinero". Alberto Añón (UPN) le propuso que hiciese las llamadas desde el ayuntamiento y no con un móvil municipal.

Nueva concentración de la plantilla del laboratorio del hospital

Los trabajadores del laboratorio del hospital de Tudela protagonizaron ayer la primera de las cuatro concentraciones previstas para el mes de diciembre ante la puerta del centro para demandar el mantenimiento de este servicio en el hospital de la capital ribera. Más de 70 personas participaron en este acto convocado por la plantilla del laboratorio junto con los sindicatos CC OO, ELA y LAB. Las restantes concentraciones ante el Reina Sofía serán los días 15, 22 y 29 de diciembre. Por otra parte, han convocado para el día 17 de diciembre una marcha que saldrá a las 18 horas del hospital y se desplazará hasta la plaza de los Fueros, donde tendrá lugar una concentración a las 19.30 horas.



  • Luisa
    (02/12/11 18:25)
    #5

    Me siento orgulloso de ser Cascantino.. VIVA MI AYUNTAMIENTO

    Responder

  • Charo
    (02/12/11 18:21)
    #4

    Alguien me podría decir, ¿ que esta diciendo el Departamento de Salud ?, ya somos demasiados contribuyentes los que apoyamos al LABORATORIO. Mi mas sincero apoyo.  

    Responder

  • Catalina
    (02/12/11 18:18)
    #3

    Gracias, al personal del Laboratorio, y a todos los Ayuntamientos que apoyáis este servicio que tanto necesitamos todos los riberos, no estáis solos. 

    Responder

  • Sofia
    (02/12/11 18:14)
    #2

    Agradezco al Ayuntamiento de Cascante que piense en el interés común, pues si la Ribera quiere seguir creciendo, necesita un LABORATORIO que le de la cobertura sanitaria. GRACIAS DE CORAZÓN 

    Responder

  • aupa
    (02/12/11 13:04)
    #1

    Menos mal que por lo menos un ayuntamiento se decide a defender el interes de los ciudadanos. A ver si toman nota los demas, sobre todo UPN que ya nos a dejado muy claro que en la ribera solo son una marioneta que manejan desde Pamplona. UN PARTIDO RIBERO YA!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra