Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Ayuntamiento de Castejón creará nuevas tasas para el uso de sus instalaciones en 2012

  • Afectan a la casa de cultura, centro Sarasate y centro de día, y cada enterramiento valdrá 58 ?

Imagen de la noticia

Los ediles del Ayuntamiento de Castejón, durante el pleno. E.M.

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • E.M. . CASTEJÓN

El pleno del Ayuntamiento de Castejón aprobó por unanimidad congelar para el 2012 las tasas y precios públicos hasta ahora existentes, así como unificar el tipo impositivo por contribución rústica y urbana, que quedó fijado en el 0,40%. Además, acordó la creación de nuevas tasas por la utilización de distintas instalaciones municipales como centro cultural Sarasate, el centro de día de la residencia de ancianos o la casa de cultura, además de por enterramientos en el cementerio de la villa ferroviaria. Hasta que no se materialice y apruebe el presupuesto municipal para el próximo año no se sabrá con exactitud el montante de cada una de estas nuevas tasas, aunque en el pleno se adelantó que cada enterramiento costará 58 euros a partir de 2012.

Sistema bilingüe en el colegio

Por otra parte, y esta vez con los votos favorables de UPN (4) y de UPCS (1) y las abstenciones del equipo de Gobierno del PSN (3) e IU (2), salió adelante una moción de los regionalistas por la que se solicita la implantación del sistema bilingüe español-inglés en el colegio público Dos de Mayo de la localidad. Además, se acordó dotar al centro de las infraestructuras y presupuesto necesarios para ello.

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad una moción de UPN que pide la eliminación de las barreras arquitectónicas del municipio. Se decidió dotar a esta iniciativa de la correspondiente partida presupuestaria para 2012.

Por último, no prosperó la moción de UPCS que pedía que la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, el expresidente Miguel Sanz, el consejero Álvaro Miranda y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, devolvieran las dietas cobradas por su pertenencia a los consejos de Banca Cívica (CAN). La moción se rechazó con los votos de UPN (4) y PSN (3). Sólo UPSC (1) e IU (2) votaron a favor de la misma.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra