Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CADREITA

Dos medallas de oro y dos de plata para cuatro donantes de sangre

  • La delegación local de Adona, que suma 215 asociados, celebró su fiesta anual

Imagen de la noticia

Los homenajeados posaron junto a los representantes de la asociación de donantes. MORANCHO

1
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • ENRIQUE MORANCHO . CADREITA

La Asociación de Donantes de Sangre de Cadreita celebró su fiesta anual el pasado fin de semana en un acto que sirvió para reconocer la labor de cuatro personas de la localidad ribera por su trayectoria.

En concreto, se entregaron dos medallas de oro por alcanzar 50 donaciones a Félix Cambra Pérez y Julio Moracho Prat. Además, recibieron la de plata Carlos León Arpón y Mª Pilar Preciado Nieva por sus 25 donaciones. A los cuatro se les dio también un diploma acreditativo.

Datos de donaciones

La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar en la iglesia de San Miguel, después de la misa que ofició el párroco Carmelo Galdeano. Corrió a cargo de la delegada local, Mª Pilar Cambra Ochoa, quien estuvo acompañada por el vicepresidente segundo de la Asociación de Donantes de Navarra (Adona), Rafael Unzué.

En su intervención, Unzué dio un repaso a los datos de donaciones que se llevaron a cabo a lo largo del año pasado. Actualmente, en Cadreita hay 215 donantes, todos ellos en activo.

El número de personas que realizó donaciones el año pasado en la localidad fue de 78, lo que supone un total de 126 donaciones ordinarias y una autotransfusión. Además, una persona donó sangre por primera vez.

Rafael Unzué añadió que a lo largo del año pasado se produjeron también 75 donaciones en autohemoteca -unidad móvil que recorre localidades navarras para que se puedan realizar las donaciones- y el resto en los puntos de extracción habilitados para ello.



  • José Miguel García
    (13/12/11 13:04)
    #1

    Enhorabuena a los cuatro galardonados por su generosidad y altruísmo. En los tiempos que corren, donde el materialismo es el pan nuestro de cada día, es de agradecer el constatar que aun quedan personas preocupadas por sus semejantes. Mención especial a la labor de nuestra buena amiga Pili Cambra por su labor y entusiasmo como Delegada Local de los Donantes Cadreitanos y animarle para que siga "empujando" en una labor tan humana y desinteresada. Es un honor ser tu amigo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra