Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Discreto inicio de feria con una oreja para cada rejoneador

Imagen de la noticia

Discreto inicio de feria con una oreja para cada rejoneador

Javier San José se adorna ante el primer novillo. MIGUEL

0
Actualizada 12/09/2011 a las 02:36
Etiquetas
  • MIGUEL PÉREZ. . CASCANTE .

La feria de Cascante comenzó con un discreto festejo de rejones. Tanto Javier San José como Raúl Martín Burgos cortaron una oreja, pero los novillos de Eugenio Frías tuvieron calidad suficiente para poder ver un rejoneo de mayor altura. Los cuatro utreros destacaron por su nobleza y buen son en las embestidas. A los dos primeros les faltó un punto más de fuerza, pero tanto tercero como cuarto tuvieron el motor necesario.

Javier San José fue quien realizó lo mejor de la tarde, intentando realizar siempre las suertes con pureza, despacio, citando de frente y templando. Bien es cierto que no siempre lo consiguió y en muchas ocasiones clavó a toro pasado. A sus faenas, en cualquier caso, les faltó más ritmo e intensidad, ya que no llegó nunca a conectar con los tendidos. Fue premiado con una oreja en su tercero tras un rejón trasero y caído.

Raúl Martín Burgos no paró de galopar ante su primer novillo. Todo fueron prisas, aunque bien es cierto que estuvo certero a la hora de clavar las banderillas. De las seis farpas que puso al novillo, cuatro fueron al violín. Mató de un rejonazo muy contrario y trasero y fue premiado con una oreja.

Mejor estuvo ante el cuarto. Sin tanto efectismo, Martín Burgos estuvo más templado y buscando rematar las suertes. Volvió a matar trasero y contrario y, aunque hubo una petición más ruidosa que mayoritaria, no fue premiado con la oreja.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual