Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

Destrozados diez bebederos de animales en el campo

  • El ayuntamiento publica un bando para que se respeten tras la reunión mantenida por alcaldía con tres entidades

0
Actualizada 15/03/2012 a las 00:05
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Diez bebederos de animales han aparecido destrozados, al parecer intencionadamente, en los últimos meses en el campo agrícola de Cintruénigo. Representantes de la Sociedad de Cazadores, la Bodega Cooperativa Cirbonera y UAGN de Cintruénigo mantuvieron recientemente una reunión con la alcaldesa, Raquel Garbayo, para solicitar su ayuda para solucionar este problema que afecta sobre todo a los perros de caza.

Esperanza de no repetirse

La alcaldesa publicó un bando municipal ayer por la mañana en el que insta a respetar los bebederos existentes en el campo y en el cual sacian su sed los animales, máxime en una época de sequía tan acentuada como la actual.

El bando de la alcaldesa muestra su esperanza en que los hechos denunciados por los tres estamentos se corten de raíz y no vuelvan a repetirse.

No obstante, los representantes de estas tres entidades, Ángel García Martínez, de la Sociedad de Cazadores; Manuel García Martínez, de la Bodega Cooperativa Cirbonera; y Ángel García Andrés, de UAGN, tienen asumido que algunos de estos bebederos se rompen por ser golpeados por las máquinas agrícolas que operan en los campos, pero también tienen la certeza de que la mayor parte de estas instalaciones se inutilizan de manera intencionada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra