Tudela y Ribera Tudela y Ribera

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate


Corella inaugura el nuevo edificio de Infantil del colegio público

CRISTINA GARCÍA . CORELLA    

  • Ocupa una superficie de más de 2.600 m2 en planta baja y acoge un total de 14 aulas

Actualizada 28/05/2011 a las 01:01
Compartir
Imprimir Enviar

Imagen de la noticia

Imagen del nuevo edificio de Infantil del colegio público de Corella. A.J.

Imagen de la noticia

Varios alumnos de Infantil desarrollan una actividad en una de las nuevas aulas del colegio de Corella. FA.J.

Imagen de la noticia

Las autoridades presentes, en una de las nuevas aulas. A.J.

Corella inauguró ayer la ampliación del colegio público José Luis de Arrese. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, han consistido fundamentalmente en la construcción de un nuevo edificio para los alumnos de entre 3 y 6 años -segundo ciclo de Primaria- que, hasta ahora, compartían espacios en el antiguo seminario de los padres Combonianos con los estudiantes del instituto Alhama.

De este modo, la comunidad escolar ha conseguido el objetivo largamente demandado de unificar en una misma área a los alumnos corellanos de entre 3 y 12 años, aquellos que cursan Educación Infantil (223) y Primaria (453).

El nuevo edificio, de planta baja, tiene una superficie construida de 2.602 metros cuadrados, de los que 2.406 son útiles. Alberga 14 aulas de Infantil, de 60 m2 cada una, con acceso directo a almacenes y aseos. En la parte central se ubica un patio de juegos interno de 490 m2 al que también se accede desde las clases. Además, el edificio dispone de un aula de psicomotricidad de 116 m2, clases de idiomas y de informática, dos salas de apoyo y otras dependencias como una conserjería, despachos, sala de profesores, almacenes y aseos.

El proyecto de ampliación del colegio se ha completado con la construcción de una pista cubierta de 22 x 44 metros acondicionada para la práctica de fútbol sala, baloncesto y balonmano y se han mejorado los patios existentes. En concreto, se ha pavimentado el firme y se ha realizado el marcaje de las pistas deportivas -tres de fútbol sala, una de atletismo, una de bádminton y otra de voleibol-. Además, se ha creado un área de juego infantiles y una zona ajardinada con bancos y árboles.

Los asistentes

A la inauguración acudieron unas 100 personas entre las que se encontraban, entre otros, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; el consejero de Educación, Alberto Catalán; el alcalde de Corella, Javier Navarro; y el director del centro, Jesús Gómez.

Sanz apuntó la necesidad de invertir en este tipo de centros "ya que sus moradores son garantía de futuro". "Estos niños serán los gestores de futuras empresas y tenemos que hacer que sean personas competentes", indicó a la vez que agradeció la labor realizada por los profesores.

Por su parte, el alcalde felicitó al equipo de arquitectos Blasco Esparza y Asociados y a la empresa adjudicataria Azysa.

DATOS DE INTERÉS

Nuevo edificio. Cuenta con 14 aulas de Educación Infantil, además de un aula de psicomotricidad, clases de idiomas e informática, dos salas de apoyo, conserjería, despachos, sala de profesores, almacenes y aseos.

Nueva pista polideportiva. Tiene unas dimensiones de 22 x 44 metros y está acondicionada para la práctica de fútbol sala, baloncesto y balonmano.

Nueva área de ocio. Se ha creado un área de juegos infantiles y una zona ajardinada con bancos y árboles.

Mejoras en los patios. El proyecto se ha completado con la pavimentación del firme de los patios ya existentes y el marcaje de las pistas deportivas -tres de fútbol sala, una de atletismo, una de bádminton y otra de voleibol-.




Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3