Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CORELLA

Corella dedicará una plaza a las víctimas del terrorismo

  • En concreto se trata del espacio existente en el casco urbano que va desde la calle Mayor a la calle Ramón y Cajal

1
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • DN . CORELLA

El pleno del Ayuntamiento de Corella decidió por unanimidad en su última sesión poner el nombre de "Víctimas del Terrorismo" a la plaza que va desde la calle Mayor a la calle Ramón y Cajal.

Esta medida formó parte de una moción presentada por el PSN a la que se adhirieron los otros dos grupos del consistorio: UPN y ACI.

Además, entre los acuerdos adoptados con la aprobación de la citada moción se encuentra "manifestar la satisfacción del consistorio por la victoria de la democracia y el Estado de derecho sobre la banda terrorista ETA", a la vez que "expresar a las víctimas del terrorismo y a sus familiares el reconocimiento y la gratitud por su valentía, dignidad y resistencia".

Además, la moción también recogió el reconocimiento al papel de los "Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de cuantas personas se han ocupado de nuestra seguridad, y el de todos los gobiernos en la lucha contra ETA, en particular, la tarea desempeñada por todos los Gobierno de España que han colaborado para que este momento llegue".

Según el texto aprobado en el pleno corellano, los grupos firmantes del acuerdo desean "que el nombre de ETA sea sólo un recuerdo infame del que tengamos que hablar a las futuras generaciones de ciudadanos libres, algo que para lograrlo va a ser imprescindible actuar con memoria, responsabilidad y prudencia".



  • Antonio
    (28/10/11 08:01)
    #1

    Qué bien, también podían dedicar una plaza a "victimas de la hipoteca" o el pueblo entero

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra