Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Corella celebra la vendimia con una fiesta

  • Carlos Fauste y Olga Arellano se impusieron en el III Campeonato Mundial de Carrera de Toneles

Imagen de la noticia

Corella celebra la vendimia con una fiesta

En primer plano, Olga Arellano, una de las ganadoras del campeonato de carrera de toneles, empuja su tonel ante el público asistente. A.J.

Imagen de la noticia

Corella celebra la vendimia con una fiesta

HOCETES 2011. De izquierda a derecha, Alberto Catalán Higueras, José Javier Alfaro Calvo, Patxi Izco Ilundaín y José Antonio Cueva Azcona brindan con el mosto que degustaron. A.J.

Imagen de la noticia

Corella celebra la vendimia con una fiesta

El grupo de sevillanas baila ante el público en la plaza de los Fueros. A.J,.

Imagen de la noticia

Corella celebra la vendimia con una fiesta

Los premiados en la carrera de toneles de Corella. A.J.

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • A. JIMÉNEZ . CORELLA

Corella celebró ayer los actos centrales de su III Fiesta de la Vendimia con la entrega de los premios Hocete 2011 y una pisada de uva como actividades destacadas de la jornada. La celebración del III Campeonato Mundial de Carrera de Toneles, visitas guiadas al centro histórico y bodegas de la ciudad -algunas de ellas con cata de vinos-, y varias actuaciones musicales completaron los actos de este ciclo, que se desarrolla este año bajo el lema "Vino y Música" y que hoy concluye.

La entrega de los Hocetes de Oro, que reconocen la trayectoria de distintas personas o colectivos, tuvo lugar en la plaza de los Fueros durante el acto oficial de la fiesta. En esta edición, los premios recayeron en el poeta y profesor ribero José Javier Alfaro Calvo, que también fue el encargado de leer el pregón de la fiesta; Patxi Izco Ilundaín, presidente del C.A. Osasuna; José Antonio Cueva Azcona, presidente de la peña Gracurris de la localidad; y el también corellano Alberto Catalán Higueras, presidente del Parlamento de Navarra.

El acto contó con la actuación de un grupo de sevillanas y la escuela de jotas de Tudela y, tras la pisada de uva que realizaron dos jóvenes, se dio a degustar este primer mosto de la campaña a los homenajeados.

La entrega de los premios corrió a cargo del alcalde, Javier Navarro; el presidente de la Orden de Argenzón, Antonio Magallón; el presidente de la peña Lalcolera, Santiago Arnedo; y el presidente del Tonel, José Ayala. Por su parte, la edil de Cultura, Mirian Rubio Sanz, calificó esta fiesta de la vendimia como un atractivo turístico de gastronomía, música y arte.

En su intervención, José Javier Alfaro dedicó unas palabras a todos los homenajeados. A Izco le animó a que diera vino a sus jugadores para recuperar fuerzas; a Cuevas le dijo que siga trabajando como hasta ahora; y a Catalán que ponga un vaso de vino en el Parlamento foral en vez de agua "y así estarán todos más contentos".

Todos los premiados agradecieron el reconocimiento y Catalán recogió el testigo de Alfaro. "A partir de ahora en el estrado del Parlamento se va a poner un vaso de vino", afirmó ante el público.

Carrera de toneles

Por lo que se refiere a la carrera de toneles, que se desarrolló por la mañana en la plaza de España, cabe mencionar que la escasa participación restó emoción al desarrollo del certamen. De hecho, momentos antes del evento tan sólo se habían presentado dos parejas, aunque finalmente se sumaron otras dos.

Carlos Fauste y Olga Arellano, que ya tenían experiencia en la carrera de toneles de la pasada edición del campeonato, fueron los ganadores tras imponerse en la final a Vicente Pérez, vencedor de los dos años anteriores y que formó pareja con Javier Sesma.

En tercera posición quedaron César Chivite y Ángel Morte, y los últimos clasificados fueron Jesús Díaz y Leonardo Sánchez. Desde la organización expresaron su deseo de realizar este concurso el próximo año con toneles más pequeños para que puedan participar los más jóvenes.

PROGRAMA PARA HOY

10.30 horas. Cross popular Ciudad de Corella con salida desde la plaza de los Fueros y organizado por el Club de Atletismo de la localidad.

11.30 h. Visita guiada al centro histórico de la ciudad. Inscripciones: 012.

12 h. Actuación del grupo Ilurcis en la plaza de España.

12.30 h. Concurso de cata de vino de las bodegas de Corella en la plaza de España.

13 h. Actuación de la Asociación de Flamenco de Tudela en el Crucero.

19 h. Actuación del grupo Dos de copa en la placeta Abadía.

19.30 h. Encierro chiqui con salida desde el ayuntamiento de la localidad.

20 h. Actuación de los auroros de Corella en la plaza de los Fueros.

20.30 h. Juanra actuará en la calle Ramón y Cajal.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual