Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011

Corella celebra este fin de semana la III edición de la Fiesta de la Vendimia

  • Patxi Izco, José Antonio Cueva, Alberto Catalán y José Javier Alfaro serán galardonados el sábado con el Hocete de Oro

4
Actualizada 31/08/2011 a las 10:11
Etiquetas
  • DN . CORELLA

Corella inicia este viernes la III edición de la Fiesta de la Vendimia. Hasta el domingo, los corellanos podrán disfrutar de un programa repleto de actividades en el que destaca el tradicional acto de entrega de los Hocetes de Oro.

La plaza de los Fueros acogerá el sábado a las 20 horas una ceremonia en la que Patxi Izco Ilundaín, presidente del C.A. Osasuna; José Antonio Cueva Azcona, presidente de la peña Gracurris de la localidad; y Alberto Catalán Higueras, presidente del Parlamento de Navarra, recibirán el citado galardón. También será premiado con el Hocete el poeta y profesor José Javier Alfaro Calvo, encargado de leer el pregón mayor de estas fiestas.

La programación comenzará el viernes, 2 de septiembre, a las 20 horas en la plaza de los Fueros, que será escenario de la actuación de la Banda de Música de Corella. Por la noche, se sucederán diversos espectáculos musicales como actuaciones de DJ"s o la Rondalla Centinela.

Visitas guiadas por la ciudad

La jornada del sábado comenzará a las 11 de la mañana con visitas guiadas a diversas bodegas de Corella y al centro histórico de la ciudad. A continuación, la plaza de los Fueros acogerá el III Campeonato Mundial de Carrera de Toneles.

Por la tarde también se llevarán a cabo las visitas guiadas, tras las cuales, tendrá lugar una actuación de un grupo de sevillanas en la plaza de España. A las 20 horas se celebrará el citado acto de entrega de los Hocetes de Oro amenizado por la Escuela de Jotas de Tudela.

A partir de las 21.30 horas, los vecinos podrán disfrutar de variadas actuaciones musicales en directo en las diferentes plazas y calles.

Concurso de cata de vinos

El fin de semana dedicado a la vendimia en la ciudad ribera finalizará el domingo. Desde por la mañana, los vecinos podrán disfrutar del Cross Ciudad de Corella, organizado por el club de atletismo del municipio. Las visitas guiadas por el casco urbano se desarrollarán a partir de las 11.30 horas, y a continuación, la plaza de España acogerá un concurso de cata de vino de las bodegas corellanas.

Por la tarde y tras la actuación del grupo Dos de Copa, habrá un encierro chiqui con salida desde el ayuntamiento. La fiesta finalizará con la música de los Auroros de Corella y de Juanra.



  • Misco Jones
    (31/08/11 20:41)
    #4

    Como miremos a ver lo que han hecho últimamente la gente por Corella no sólo el galardón no se daría sino que hechariamos a alguno del pueblo (sobretodo a los politicuchos)

    Responder

  • Corellano
    (31/08/11 20:21)
    #3

    Como siempre, una "actividad" para beneficiar a los 4 de siempre.... vaya verguenza de ayuntamiento

    Responder

  • kukuxumuxu
    (31/08/11 17:29)
    #2

    Siempre los mismos

    Responder

  • Pepe Luis
    (31/08/11 14:48)
    #1

    ¿Y por qué se les otorga el hocete de oro al presidente de Osasuna a D. Alberto Catalán? Estoy segurísimo que los dos han hecho cosas muy buenas para Corella sobre todo el primero. Ahhh, igual es que pronto sera corellano de adopción.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual