Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARGUEDAS

Comienzan las obras de mejora de tres calles de la localidad

  • Los trabajos afectan a las calles Silo, Tejerías y Tudela y el coste total es de 309.169 euros

Imagen de la noticia

Comienzan las obras de mejora de tres calles de la localidad

Instantánea de la calle Silo de Arguedas en la que una máquina inicia las obras de renovación. AGUIRRE

Imagen de la noticia

Comienzan las obras de mejora de tres calles de la localidad

La calle Tejerías repleta de material que se usará para las obras. AGUIRRE

0
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01
  • TERESA LLORENTE . ARGUEDAS

Las obras de renovación de redes de saneamiento, abastecimiento y pavimentación que afectan a las calles Silo, Tejerías y Tudela de la localidad ribera de Arguedas ya han comenzado. Se prevé que los trabajos, llevados a cabo por la empresa Santiago Calvo S.A., finalicen en un plazo de dos meses.

Como consecuencia del deterioro y teniendo en cuenta que son tres de las calles más transitadas de la localidad, el ayuntamiento decidió llevar a cabo el proyecto acogiéndose al Plan de Infraestructuras locales que promueve el Gobierno Foral. De esta manera, la administración ha subvencionado aproximadamente el 70% del coste total, que en este caso asciende a 309.169,73 euros.

Renovación total

"Se van a renovar totalmente estas calles así como los servicios que ofrecen. No nos vamos a quedar en la superficie", aseguraba Fernando Mendoza, alcalde del municipio. De este modo, los trabajos, que comenzaron el pasado día 17, afectan a las calles Silo, Tudela y Tejerías en tramos de 170, 50 y 80 metros, respectivamente.

Teniendo en cuenta la magnitud de las tareas y el lugar donde éstas se están desarrollando, el ayuntamiento envió a los vecinos afectados y usuarios un comunicado en el que explicaba la situación y se pedía paciencia al respecto. "Son calles bastante frecuentadas, por lo que preveemos problemas de tráfico, sobre todo en la zona del barrio de Venecia", indicó Mendoza.

Los trabajos fueron adjudicados por el consistorio a la empresa Santiago Calvo S.A., tras presentarse al concurso en el que participaron seis compañías más.

De esta manera, el ayuntamiento prevé que el plazo de ejecución de las obras, que comenzaron pasado día 17 y para el cual se han estimado dos meses, finalice a mediados del mes de octubre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual