Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Comienzan las obras del nuevo puente de Villafranca

  • Tienen un coste de 1,6 millones de euros y los trabajos estarán concluidos en unos cuatro meses

Imagen de la noticia

Comienzan las obras del nuevo puente de Villafranca

Un empleado trabaja junto a la vía con el puente actual que será sustituido, al fondo. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 19/08/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • J.M. . VILLAFRANCA

La empresa IC Construcción Ingeniería y Gestión de Obras ha iniciado esta semana las obras de construcción del nuevo puente de acceso a Villafranca sobre la vía del ferrocarril. Sustituirá al actual, que no reúne las condiciones óptimas y el plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que los trabajos estarán concluidos antes de final de año. La inversión asciende a un total de 1.645.923 euros. La financiación corre a cargo íntegramente del Ministerio de Fomento, que exige que la obra se termine antes del 31 de diciembre. Al coste de la obra se suma el del proyecto, realizado por Ingeniería y Urbanismo y que costó casi 60.000 euros.

Las primeras labores que han llevado a cabo los operarios han sido las de cercar las zonas afectadas y acumular los materiales necesarios, antes de empezar propiamente a acometer las obras. El acta de replanteo que marca el inicio oficial de los trabajos se firmó el pasado martes.

La obra consiste en sustituir el actual puente de piedra por una nueva estructura de mayor anchura y con doble carril para vehículos, ya que ahora sólo puede circular uno. Además, se eliminará la actual pasarela y se harán nuevos accesos peatonales que incluirán rampas para personas con minusvalías.

La obra "más importante"

La alcaldesa, Mª Carmen Segura (UPN), se felicitó por el inicio de los trabajos, que consideró como los más importantes de esta legislatura. "El acceso a Villafranca no era óptimo porque el puente no tiene anchura suficiente, y más teniendo en cuenta los vehículos y maquinaria que existen actualmente", afirmó.

La empresa y ADIF ya han mantenido una reunión para coordinar los trabajos. Según añadió Segura, los que afectarán a la estructura se llevarán a cabo por la noche, ya que es cuando menos trenes circulan y así el corte de la vía tendrá menos consecuencias.

La alcaldesa también destacó que el objetivo es que se causen los menores problemas posibles a los ciudadanos, para lo que se habilitarán desvíos alternativos para acceder a la localidad ribera.

Estos pasos alternativos se harán a través del puente del Saso, que se ha mejorado para que el acceso se pueda realizar de la mejor manera posible.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual