Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ABLITAS

Comienzan las obras del camping junto a la laguna de Lor de Ablitas que abrirá en agosto

  • La instalación ocupará un total de 117.000 m2 y podría llegar a generar 30 empleos directos

Imagen de la noticia

Dos operarios trabajan en la finca donde se ubicará el camping, con el casco urbano de Ablitas al fondo. CARASUSÁN

Imagen de la noticia

Las parcelas se construirán entre los típicos olivos abliteros. CARASUSÁN

Imagen de la noticia

Imagen virtual de la zona de bungalows del futuro camping. CEDIDA

7
Actualizada 15/05/2011 a las 02:00
  • DIEGO CARASUSÁN . ABLITAS

El camping proyectado junto a la laguna de Lor en Ablitas ya ha comenzado a hacerse realidad. Promociones Urbanas Mendianike, empresa local impulsora de la iniciativa, ha comenzado las obras de la primera fase de esta instalación de ocio con la intención de abrir sus puertas a finales del mes de agosto.

El proyecto global de este camping ablitero ocupa 117.000 metros cuadrados junto a la laguna de Lor, entre Ablitas y Cascante. El acceso rodado a la instalación se realizará a través de una rotonda que se construirá en la carretera que une los cascos urbanos de estas dos localidades.

Cuando se desarrolle en su totalidad, el camping tendrá capacidad para acoger a 1.400 personas y podría llegar a generar 30 empleos directos tras una inversión que rondará los 7 millones de euros.

"Motor económico de Ablitas"

Las obras de la primera fase ocuparán una superficie de 80.000 m2. En ellas se contempla la instalación de 45 bungalows; habilitación de 170 parcelas para caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña; y la construcción de todos los servicios comunes como zona deportiva, bar-restaurante, área de juegos, despacho médico y aparcamiento con capacidad para 150 plazas.

Según apuntó el promotor de la iniciativa, Koldo Ruiz Amad, la segunda y definitiva fase del camping podría estar concluida en el plazo de un año "aunque su desarrollo dependerá de la demanda y del índice de ocupación en la primera fase". "Por ahora hay mucho interés, especialmente de gente del País Vasco a la que le atrae mucho esta zona de la Ribera, sobre todo, por su clima", explicó el promotor.

Ruiz apuntó que este camping podría convertirse en el "motor económico de la localidad". "Además de los empleos directos que vamos a crear, esta instalación pueden generar unas sinergias para el surgimiento de otros negocios paralelos como el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre con rutas a caballo o mountain bike o, incluso, alguna empresa de venta directa a los residentes de frutas y hortalizas en el propio camping", indicó.

EL PROYECTO

Ubicación. El futuro camping de Ablitas, que llevará el nombre de Mendianike, ocupará una parcela de 117.000 m2 situada junto a la laguna de Lor, entre los cascos urbanos de Ablitas y Cascante.

Bungalows. El camping dispondrá de más de 17.500 m2 para los 100 bungalows con los que contará la instalación. Cada bungalow tendrá una superficie de 85 m2 divididos en dos habitaciones, cocina, cuarto de estar, baño, porche y pérgola con mesa.

Zona de acampada. Habrá 267 parcelas de 150 m2 cada una distribuidas entre la zona destinada a caravanas y autocaravanas (39.280 m2), y un área de acampada para tiendas (11.436 m2).

Tarifas. El precio por noche en un bungalow será de 100 euros, mientras que reservar una parcela para instalar la tienda de campaña o la caravana rondará los 16 euros.



  • marta
    (25/07/12 15:10)
    #7

    ami megustaba mas en otrolado donde pensaba hacerse

    Responder

  • José Mª Aldivar
    (17/05/11 13:44)
    #6

    Adelante con este proyecto que dará vida y empleo a nuestro pueblo. No entiendo como puede haber gente que critique este tipo de iniciativas buenas para todos. Enhorabuena y nos vemos en el camping. Un ablitero desde Ejea de los Caballeros. Tu también eres ablitero.

    Responder

  • Ablitero
    (16/05/11 15:14)
    #5

    POR FIN!! Me parece una BUENISIMA NOTICIA para Ablitas. Por otro lado, me parece PENOSO q como siempre en este pueblo, haya gente que critique cualquier proyecto que se lleva acabo en Ablitas. Ojala tenga exito. ADELANTE

    Responder

  • LUIS
    (16/05/11 14:19)
    #4

    PARA GRACIA: QUE VIVA EL ESCEPTICISMO Y LAS GANAS DE GENERAR RIQUEZA Y TRABAJO

    Responder

  • Expulsado de Yesa
    (16/05/11 13:56)
    #3

    Tan solo deseo que este proyecto se pueda llevar a cabo y poder ir con mi familia a un pueblo Navarro con un proyecto de Camping escepcional. Tan solo espero que sepan tratarnos bien y no como nos trataron en el Mar del Pirineo los Sigüesanos (todos no, afortunadamente). Animo Ablitas y espero y deseo que os volqueis con el proyecto. Un abrazo

    Responder

  • mari jose
    (16/05/11 13:29)
    #2

    pues a mí me parece un proyécto excepcional para Ablitas. Nos dará mucha vida a nuestro pueblo. adelante

    Responder

  • gracia
    (16/05/11 11:41)
    #1

    Es una pena que finalmente no se haya podido parar este macro proyecto que ya veremos en que queda, de momento la Laguan de Lor tocada. Pais!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra