Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011

Comida popular y juegos para las peñas

  • 260 personas comieron en la nave del deporte por la lluvia y luego hubo competiciones

Imagen de la noticia

Comida popular y juegos para las peñas

Numeroso público siguió los juegos en los que participaron doce peñas de la localidad. I.H.

Imagen de la noticia

Comida popular y juegos para las peñas

Dos jóvenes compiten en el juego del pivote. I.H.

Imagen de la noticia

Comida popular y juegos para las peñas

Un grupo de los que asistió a la comida. I.H.

0
Actualizada 19/08/2011 a las 02:59
Etiquetas
  • ISABEL HERNÁNDEZ . MURCHANTE

Murchante afronta la recta final de sus fiestas con el mismo ánimo que empezaron. Ayer, la alegría volvió a estar en la calle, aunque la lluvia impidió que la comida popular se celebrara en la plaza, ya que fue trasladada a la nave del deporte. A la cita acudieron 260 personas, que degustaron pochas con oreja y cordero al chilindrón, todo regado con vino de la localidad. El precio fue de 17 euros.

Tras la animada sobremesa, los participantes se unieron a la charanga para acudir bailando a la plaza de los Fueros, donde estaban preparados unos juegos populares que fueron organizados por diferentes peñas y también por la brigada municipal.

Doce peñas en los juegos

Los competidores, un total de 12 peñas, tuvieron que enfrentarse a tres juegos diferentes. Primero, carreras por parejas en las que sus componentes llevaban las piernas unidas por un pañuelo para darle más dificultad.

Luego estuvo el conocido como juego del pivote, en el que cada uno de los cuatro componentes de los equipos tenía que dar 10 vueltas al citado pivote y luego correr al otro lado de la plaza. Los que lo hacían en menos tiempo ganaban, aunque a alguno le traicionó tanta vuelta y acabó en el suelo. El tercer juego consistía en derribar botellas con un limón.

Tras sumar los puntos de cada equipo, la peña ganadora fue la de Los Intermitentes, que lo celebró por todo lo alto.

Una vez concluidos estos juegos, los asistentes pudieron disfrutar de la suelta de vaquillas en la plaza, en este caso de la ganadería de Vicente Domínguez de Funes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual