Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011

Cintruénigo invita a comer a sus jubilados

  • Los actos de la jornada del día de las fiestas dedicado a los abuelos también incluyeron una misa en la parroquia

Imagen de la noticia

Cintruénigo invita a comer a sus jubilados

Jubilados asistentes a la comida a la que les invitó el ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales. P.R.

Imagen de la noticia

Cintruénigo invita a comer a sus jubilados

Dos miembros de Cruz Roja ayudan a una vecina a bajar del vehículo. P.R.

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:25
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

Los jubilados de Cintruénigo fueron ayer los protagonistas del penúltimo día de las fiestas de la localidad. Una misa en la parroquia y la comida con la que les obsequió el ayuntamiento fueron los actos de esta jornada dedicada a los "abuelos" cirboneros.

La misa fue oficiada por el párroco, José Ignacio Larragueta quien, en su homilía, destacó que los mayores son parte fundamental de la familia. "Además de la serenidad que aporta su experiencia, prestan servicios impagables en la educación de los nietos, porque colaboran asumiendo tareas de los padres en épocas tan difíciles como ésta de crisis que nos está tocando vivir", dijo.

Para mayores de 75 años

Una vez concluida la ceremonia litúrgica, los asistentes se trasladaron hasta el restaurante Maher, donde tuvo lugar el banquete con el que el consistorio agasaja a los mayores de 75 años. Junto a los comensales asistió al acto gastronómico la comisión de Bienestar Social del consistorio.

Los 340 jubilados que respondieron a la invitación del ayuntamiento comieron una degustación de ibéricos, langostinos, hojaldre de verduras con pimientos rellenos, confit de pato, tarta y helados, vinos del país, café y copa. Además, se sirvieron otros 75 menús para las personas que viven en la residencia.

La asamblea local de Cruz Roja colaboró en el día del abuelo trasladando a todos los que se lo requirieron desde la iglesia hasta el restaurante. El servicio fue prestado por 11 voluntarios y una ATS con dos ambulancias y un vehículo adaptado. Lo solicitaron 11 personas para llegar al restaurante y cerca de 30 para el regreso a sus domicilios tras la fiesta. Álvaro Cornago, responsable de la entidad en Cintruénigo, explicó que el fin de este operativo es colaborar con los mayores. "Para eso estamos", dijo.

El presupuesto de la comida fue de 10.000 euros. La alcaldesa, Raquel Garbayo, destacó la importancia de este día para el ayuntamiento. "Para algunos participantes es la única salida de casa en todas las fiestas. Por eso no escatimamos en nada. Se lo merecen todo y el ayuntamiento lo reconoce. Además, el restaurante ha tenido mucha sensibilidad con nuestras posibilidades económicas", indicó.

José Ignacio Pérez Aragón, maître del Maher, destacó lo especial de este acto gastronómico.

Un herido en el encierro matinal

El cirbonero José N.H., de 49 años, resultó herido en la cabeza tras ser volteado por una vaca durante el encierro matinal de ayer en el tramo conocido como Parador. La cogida tuvo lugar tras citar el hombre, que se encontraba en el exterior del recorrido apoyado junto a una valla, a una vaca colorada. El animal se arrancó y lo volteó y lanzó al otro lado de la valla. Sufrió una ligera pérdida de consciencia cuando fue atendido por el personal de Cruz Roja que cubre el espectáculo y, tras ser reconocido por los servicios médicos, fue trasladado al hospital de Tudela donde quedó en observación.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual