Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
FIESTAS EN CINTRUÉNIGO

Cintruénigo arranca hoy sus fiestas

  • La alcaldesa Raquel Garbayo (UPN) prenderá hoy la mecha del chupinazo cirbonero

Imagen de la noticia

Cintruénigo arranca hoy sus fiestas

Los cirboneros llenan la plaza en el cohete de 2010 y alzan sus pañuelos esperando el inicio festivo. ARCHIVO

0
Actualizada 07/09/2011 a las 02:20
  • DN . CINTRUÉNIGO

Cintruénigo pondrá en marcha sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz con el lanzamiento del cohete que protagonizará la nueva alcaldesa de la localidad ribera, Raquel Garbayo Berdonces (UPN).

Todo está preparado para que los 7.700 vecinos de la localidad puedan disfrutar del programa preparado por el ayuntamiento para la Semana Grande cirbonera. Unas fechas festivas que se prolongarán hasta el próximo día 13 de septiembre y que cuentan con un presupuesto de 169.207 euros -9.000 más que el año pasado-.

A pesar de que la tradición marca los eventos de los que podrán disfrutar los vecinos y los numerosos visitantes que se acercan a la localidad durante su ciclo festivo, el consistorio ha introducido algunas novedades en esta edición.

Entre las mismas, cabe mencionar la celebración, durante la mañana del día 11 y la tarde del día 12, de unos encierros cuyo recorrido se dividirá en dos a la altura de las Cuatro Esquinas.

Además, y como una de las principales novedades, destaca que la localidad volverá a contar con un festejo mayor taurino, algo que no se había programado desde 2008.

Se trata de una corrida de toros mixta, que tendrá lugar el día 10, protagonizada por el rejoneador Manuel Manzanares y los diestros Antonio Ferrera y Salvador Cortés. Además, mañana se celebrará una novillada sin picadores. Será un mano a mano entre el cirbonero Javier Marín y El Meni.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual