Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CABANILLAS

Catorce ranchos en el concurso de las fiestas de Cabanillas

  • José Javier Redondo Crespo obtuvo el primer premio (100 euros), seguido de José Mª Rodríguez Nuño (75 ?)

Imagen de la noticia

Catorce ranchos en el concurso de las fiestas de Cabanillas

EL GANADOR José Javier Redondo, al fondo en el centro, disfruta del rancho ganador con su cuadrilla. BAIGORRI

Imagen de la noticia

Catorce ranchos en el concurso de las fiestas de Cabanillas

Los miembros del jurado prueban los ranchos participantes. BAIGORRI

0
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05
  • FERMÍN BAIGORRI . CABANILLAS

Un total de 14 cuadrillas optaron a la cuchara de oro en el concurso de calderetes que se celebró el viernes por la noche en las fiestas de Cabanillas. La vuelta al horario original -los últimos años se hacía al mediodía- fue un acierto, ya que aumentó la participación y la asistencia de público.

La decisión para el jurado no fue nada fácil. Formado por el alcalde, Alberto Santos Alegría, e Ignacio Sanz Moneo, Julián Peláez Romero, Francisco Vallejo Mateo y Roberto Rodríguez Vicente, probó los platos y pasó a valorar la textura del caldo y el sabor del rancho. Y todo, como marcaban las bases, sin saber quién había cocinado cada uno, ya que sólo estaban identificados por un número.

Deliberación y premiados

El jurado hizo primero un análisis de los ranchos para comprobar que cumplían los requisitos exigidos en cuanto a ingredientes y forma de cocinar. Todos pasaron el corte y quizás por eso la decisión fue todavía más difícil. Tras la deliberación entre los integrantes del jurado, se dio a conocer el resultado.

El rancho ganador fue el cocinado por José Javier Redondo Crespo, que obtuvo los 100 euros del primer premio. El segundo puesto recayó en José Mª Rodríguez Nuño (75 euros), mientras que el guiso de Eduardo Alonso Pérez fue elegido como el tercer clasificado (50 euros).

Además, todas las cuadrillas que tomaron parte en el concurso recibieron 10 euros del ayuntamiento como una forma de colaborar e incentivar la participación.

Posteriormente, los asistentes pudieron cenar los ranchos en la misma calle San Roque, donde el ayuntamiento había instalado mesas y sillas para todos ellos.

La jornada concluyó con una actuación musical que animó a bailar a los cabanilleros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual