Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Castejón también deja la mancomunidad deportiva Ebro

  • Seis municipios ya han aprobado abandonarla y sólo queda por pronunciarse Valtierra y Arguedas; todo indica que desaparecerá

0
Actualizada 21/12/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

El Ayuntamiento de Castejón aprobó ayer por unanimidad abandonar la Mancomunidad Deportiva Ebro y solicitar la disolución de su asamblea general. El acuerdo fue apoyado por todos los grupos (4 de PSN, 4 de UPN, uno de IU y otro de UPSC), que coincidieron en que es imposible seguir adelante por el alto coste que supone pertenecer a la entidad, que se encarga de organizar las actividades deportivas de 8 localidades. Cada ayuntamiento aportaba 24.000 euros.

En el pleno también se habló de la situación en que quedan los dos funcionarios que trabajan en la mancomunidad y coincidieron en esperar para mantener contactos con otros ayuntamientos y buscar una solución al tema.

Sólo dos plenos pendientes

La entidad se encuentra al borde de su desaparición, después de que seis ayuntamientos hayan confirmado que la dejan tras aprobar su marcha en sus respectivos plenos municipales. Son Cadreita, Corella, Cintruénigo, Milagro, Villafranca -que ya la dejó en 2009-, y ahora Castejón. Sólo queda que se pronuncien los plenos de Valtierra y Arguedas, aunque se da por hecho que la mancomunidad está destinada a desaparecer porque no se podría mantener con sólo dos ayuntamientos.

La Mancomunidad Deportiva Ebro tiene su sede en castejón y en 2010 ofertó 56 actividades deportivas en las localidades que la integran con un total de 6.694 usuarios. A éstas que comparten los municipios se suman también las que realiza cada localidad en sus escuelas locales y que también financia la entidad, como el mantenimiento de instalaciones y la compra de material.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra