Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARGUEDAS

Casi 500 vecinos se reúnen en una comida popular de paella

  • Se organizó como complemento al festival de rock que organizó la asociación juvenil Las Bardenas

Imagen de la noticia

Casi 500 vecinos se reúnen en una comida popular de paella

Un grupo de jóvenes asistentes a la comida popular disfruta de la paella. AGUIRRE

Imagen de la noticia

Casi 500 vecinos se reúnen en una comida popular de paella

Los cocineros responsables de la elaboración de la comida reparten las raciones. AGUIRRE

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

La Semana Cultural de Arguedas acogió el fin de semana el II Festival Riber Rock de la localidad, y contó con la novedad de ofrecer una paellada popular a los vecinos, que degustaron la comida en el patio del colegio donde posteriormente tuvo lugar el concierto.

El festival de rock fue organizado por segundo año consecutivo por la asociación juvenil Las Bardenas de Arguedas. Además, participaron subvencionando el evento la cofradía de San Esteban chiqui; la APYMA; las asociaciones Foro Encuentro y Jubilados; y varios locales comerciales del municipio. "Este año hemos ampliado el programa gracias al apoyo de varias asociaciones y del ayuntamiento", aseguró Rebeca Osta, miembro de la junta directiva de la organización juvenil.

La comida popular fue una novedad dentro del programa y logró reunir, en el patio del colegio público Sancho Ramírez, a más de 500 personas en su primera edición. Durante la sobremesa, los presentes pudieron disfrutar con los chistes del humorista Kike Biguri.

"Nuestro objetivo es mantener esta comida en años sucesivos así como los juegos e hinchables que se han colocado para los más pequeños", afirmó Osta. También agradeció el apoyo a la APYMA y a la cofradía de San Esteban, "ya que gracias a ellos han sido posibles estos actos por la mañana", añadió.

Rock para todos

Tras el festín a base de paella, a los asistentes a la comida se unió una multitud de personas con ganas de escuchar y bailar a ritmo de rock. El festival, que se inició a las 19 de la tarde, estuvo protagonizado por las actuaciones de los grupos musicales Motivada y Ur de Arguedas; Bashira y Got Cash de Pamplona; Subiter de Murchante; Akaskarla de Olite; y el DJ local Imanol.

El programa contó esta segunda edición con un presupuesto de 4.000 euros, casi el doble que el año anterior. "Esperábamos menos gente y por ello nuestros cálculos eran sensiblemente inferiores. Teníamos previsto financiar el concierto con los ingresos de la barra, pero esto nos anima a continuar con el festival y a mejorarlo en un futuro", aseguró Rebeca Osta.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual