Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

Caras de ilusión ante la llegada de los Reyes

Imagen de la noticia

Las caras de los niños de Cintruénigo dejaban clara su emoción ante la llegada de los Reyes Magos. ROMERA

Imagen de la noticia

Baltasar saluda a una niña que le mira con cara de admiración. ROMERA

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Sus Majestades los Reyes Magos llegaron a la plaza consistorial de Cintruénigo ante la expectación de numerosos niños que pudieron saludarles antes de entrar en el ayuntamiento, donde fueron recibidos por la corporación. Pero no se olvidaron de los pequeños, a los que volvieron a saludar desde el balcón lanzándoles caramelos antes de adorar al Niño en la iglesia.

Luego comenzó la cabalgata, en la que participaron unas 200 personas entre pajes y los organizadores. Desfilaron 11 carrozas, entre ellas una máquina de tren del carbonero real cargada de 80 kilos de carbón dulce donados por la familia Pérez Lauroba.

Además, hubo alguna novedad, ya que la cabalgata fue más espectacular gracias a los pequeños fuegos artificiales que llevaban las carrozas. Otra variación fue que la comitiva la cerró un grupo de bailarinas.

El momento final fue muy emocionante, cuando los Reyes recibieron personalmente a los niños cirboneros en el polideportivo. Temperatura. Unos 11 grados.
Reyes. El Rey Melchor tenía parecido con el carpintero de 54 años José Joaquín Bea Rincón y lo mismo ocurrió con Gaspar y Carlos Begué Soberano, administrativo de 35. Incluso, muchos comentaron que Baltasar recordaba al aparejador de 34 años Jorge Ayensa Alia.
Incidencias. Sus Majestades repusieron fuerzas en el ayuntamiento merendando roscón con cava.
Regalos. Lanzaron caramelos y a los concejales les regalaron unas velas adornadas, así como un surtido de galletas a las personas que viven en la residencia.

CLAVES

1 Visita a la residencia. Melchor, Gaspar y Baltasar no se olvidaron de las personas mayores de Cintruénigo y acudieron a la residencia, donde regalaron a los presentes un surtido de galletas.

2 Auto sacramental. Tuvo lugar entre el ayuntamiento y la parroquia, donde los Reyes adoraron al Niño. Además, posteriormente se repartieron migas en la plaza de la Iglesia.

3 Golosinas para los niños. Al terminar la cabalgata, los Reyes fueron recibiendo a los niños de Cintruénigo en el polideportivo de la localidad. Además, les regalaron bolsas de golosinas, a la espera de dejar sus regalos en sus casas durante la noche.

4 Novedades. Las carrozas reales llevaban unos pequeños fuegos artificiales que dieron más colorido a la cabalgata. Además, un grupo de bailarinas se encargó de cerrar el desfile durante el recorrido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra