Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
CINCO DÍAS DE FIESTA

Caluroso inicio de fiestas en Mélida

  • La Peña La Rebolera ganó el concurso de pancartas y también se impusieron los pañuelos a los nacidos en 2010

Imagen de la noticia

Caluroso inicio de fiestas en Mélida

Más de 350 personas se dieron cita ayer en el Chupinazo de Mélida, que inauguró cinco días de fiesta. JORGE NAGORE

Imagen de la noticia

Caluroso inicio de fiestas en Mélida

La Peña La Rebolera, ganadora del concurso de pancartas. JORGE NAGORE

0
Actualizada 22/08/2011 a las 12:08
Etiquetas
  • VIRGINIA URIETA . MÉLIDA

Calor. Y fiesta. Más de 350 personas se reunieron ayer frente al consistorio de Mélida para recibir el comienzo de las fiestas, con zurracapote y un ambiente muy familiar. La multitud armaba jaleo antes del cohete, y los que podían se resguardaban en la sombra, porque el mercurio superaba los 30º al sol, a las 12.00 horas. El alcalde de Mélida, Jose María Sesma Aznárez (UPN), fue el encargado de tirar el cohete y abrir cinco días de fiesta muy esperados por los melideses. "Es todo un orgullo tirar el cohete", afirmó. "Afrontamos las fiestas con mucha ilusión y alegría, y esperamos que haya respeto y buena convivencia entre todos durante estos días".

La plaza estaba a rebosar cuando todavía faltaban 15 minutos para que dieran las 12.00 horas, a pesar de que el calor apretaba. Nieves Celigueta Adrián, vecina de Mélida desde hace cinco años, afirmó que las fiestas son siempre muy esperadas y lo pasa muy bien en familia. "Nací aquí pero he vivdo fuera hasta hace cinco años, y venir a pasar mi jubilación en Mélida es la mejor decisión que he tomado", confesó. "Estoy muy contenta, las fiestas se viven siempre con mucha emoción y, sobre todo, en unión con la familia".

En cuanto el Chupinazo rompió el cielo, todos los que estaban en la plaza alzaron sus brazos aplaudiendo, y la Charanga Txorongo animó un ambiente festivo en honor a San Bernardo, patrón de la localidad. Salieron los gigantes y cabezudos que, rodeados de gente, iniciaron su ruta por las calles, mientras la Iglesia de Santa María daba las campanadas. Los vecinos siguieron a la comparsa, y con bailes, confetis y globos, las calles de Mélida se impregnaron de fiesta.

Concurso de pancartas

Momentos antes del chupinazo, la plaza consistorial fue "tomada" por la juventud. A las 11.00 horas se impusieron los pañuelos a los nacidos en 2010, mientras los jóvenes se agrupaban en la plaza junto a sus pancartas para presentarlas al concurso que desde hace años se celebra el primer día de fiestas. Expusieron un total de 13 pancartas, de cuadrillas de entre 10 y 15 miembros, con temas muy variados. El grupo La Rebolera, formado por jóvenes de 16 a 18 años, ganó el concurso con un trabajo que simulaba un tablero del juego de la Oca, en el que criticaron en cada casilla los distintos problemas que les afectaron durante el año. "La hicimos ayer y nos costó unas cuatro horas, aunque el boceto lo teníamos hecho y el tema estaba pensado desde hace tiempo", explicó una de las ganadoras, Estíbaliz Mañeru Jiménez. "Con el premio vamos a hacer una comida", añadió su compañera, Lidia Pejenaute Pérez. Ganaron un premio de 150 euros, y los segundos y terceros, 120 y 100 euros respectivamente. El resto de participantes recibieron 60 euros.

Consulta el programa de fiestas de Mélida en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual