Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Buitres y linces en Villafranca

  • Villafranca acogió ayer unas Jornadas de Observación de la Naturaleza, organizadas por el Consorcio Eder de la Ribera. El programa se compuso de diversas actividades como paseos a caballo o espectáculo con mamíferos y aves rapaces.

Imagen de la noticia

Buitres y linces en Villafranca

Los niños se convirtieron en los protagonistas durante la actuación de un buitre que voló sobre ellos ante la atenta mirada del público. NURIA G. LANDA

Imagen de la noticia

Buitres y linces en Villafranca

Una veintena de niños y padres pasearon en una carroza tirada por caballos. NURIA G. LANDA

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • MARÍA OCHOA . TUDELA

VILLAFRANCA se convirtió ayer en un parque de naturaleza improvisado en el que buitres, halcones, lechuzas, y todo tipo de aves rapaces volaron entre el público. Los niños fueron los principales protagonistas de estas Jornadas de Observación de la Naturaleza que acogió la localidad ribera y que contaron, como principales atractivos, con una exposición y exhibición de mamíferos y aves rapaces. Además, se realizaron paseos a caballo y a pie por la laguna Badina Escudera, enclave de interés natural de la localidad.

Estas actividades se incluye en el programa "Te invitamos a descubrir la Ribera", promovido por el Consorcio Eder, que acoge diversas actividades relacionadas con la naturaleza, el arte, y diversas actividades lúdicas. Durante los meses de agosto y septiembre, las localidades de Cabanillas, Castejón, Fontellas y Villafranca participan en este programa con el fin de incrementar el turismo en la Ribera y ofrecer actividades atractivas para los vecinos de cada localidad.

Entre las 9.30 y las 12.30 horas, unas 120 personas participaron en los paseos a caballo por las inmediaciones de la laguna Badina Escudera, símbolo de riqueza natural de la localidad. Niños y padres montaron en dos carrozas tiradas por tres caballos en una ruta de aproximadamente una hora. Durante el recorrido pudieron observar las diferentes aves que habitan en la laguna.

Seguidamente, en la plaza del Atrio, junto a la iglesia de Santa Eufemia, tuvo lugar una exposición de aves rapaces y mamíferos, a cargo de grupo riojano Faunia Halconia. Aparecieron animales como el halcón o la lechuza. Un buitre protagonizó la escena más divertida, cuando paseó por las espaldas de varios niños tumbados en el suelo. Otro de los animales más aplaudidos fue un pequeño lince que hizo las delicias del público con divertidos juegos.

ALBA GASTEIZ CÁRDENAS 8 AÑOS. PALAMÓS (CATALUÑA).

"Me hace mucha ilusión montar en el caballo"

Alba Gasteiz está pasando unos días en Villafranca junto con sus padres. Ayer participó en las Jornadas de la Naturaleza. "Me hace mucha ilusión montar a caballo, porque ya lo he hecho otros días y me gusta", afirmó.

HUGO FONT MUÑOZ 10 AÑOS. ANDORRA.

"El caballo es uno de mis animales preferidos"

"El caballo es uno de mis animales preferidos, por eso me quería apuntar a la excursión", comentó el joven andorrano Hugo Font Muñoz, que pasa todos los veranos en Villafranca, localidad natal de su madre.

YULEN ISTURRIZA ARGULO 5 AÑOS. IRURZUN.

"El animal que más me ha gustado ha sido el lince"

Yulen Isturriza pasa unos días en Villafranca, donde vive su familia, y se ha encontrado con una sorpresa porque le encantan los animales. "El que más me gusta es el lince. Parece un tigre muy pequeño", indicó.

LEYRE RUDI 10 AÑOS. VILLAFRANCA.

"Ha sido muy bonito poder ver al buitre tan cerca"

La niña de Villafranca Leyre Rudi López de Pariza participó en la actuación del buitre. "Pesaba muchísimo, y cuando nos pasaba por encima arañaba, pero ha sido muy bonito verlo de tan cerca", explicó.

AMAIA HERNÁNDEZ 10 AÑOS. VILLAFRANCA.

"El buitre tenía unas patas enormes que arañaban"

"El buitre tenía unas patas muy grandes y arañaba mucho, aunque me ha gustado que nos pasara por encima", indicó Amaia Hernández, después de participar junto con otros niños en el espectáculo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual