Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

Buena aceptación de la "Jubiloteca" con 14 asistentes

  • También se han llevado a cabo unos campamentos infantiles en los que participaron 120 niños

Imagen de la noticia

Imagen de uno de los talleres de la "Jubiloteca" que se desarrolló en Cintruénigo. P.R.

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:02
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Cintruénigo ha desarrollado a lo largo del pasado mes de diciembre una novedosa iniciativa denominada "Jubiloteca". Se trata de un taller para personas mayores de 65 años que busca mejorar los procesos cognitivos y emocionales, así como diversas actividades cerebrales.

La aceptación ha sido muy positiva, ya que han participado en las sesiones, de un total de 25 horas de duración, 14 personas de ambos sexos. La "Jubiloteca" ha sido dirigida por Isabel Martínez, especialista del grupo Talentia.

Juegos de memoria

Las actividades se centraron en juegos para desarrollar la memoria y los asistentes pagaron una matrícula de 10 euros, que se les devolvieron al concluir la "Jubiloteca".

La técnica de igualdad del ayuntamiento cirbonero, Mª José Aranguren, evaluó la actitud de los asistentes como muy positiva.

Además, Aranguren destacó el grado de satisfacción de los participantes, que ha quedado patente cuando algunos de ellos manifestaron su interés en que se volviera a realizar esta actividad.

Campamentos para niños

Por otro lado, el servicio municipal de Igualdad ha llevado a cabo también los campamentos lúdicos educativos, en los que han tomado parte 120 niños, en su mayoría con padres que tenían que trabajar y que en estas fechas vacacionales tenían problemas de horarios.

Estas actividades han sido desarrolladas dentro del pacto local por la conciliación y fueron subvencionadas con 9.000 euros por el ayuntamiento y el Instituto Navarro para la Igualdad y la Familia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra