Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Antonio Echeverría gana la XXIII Joya de Ribaforada

  • La organización repartió 21 lotes de productos de la tierra entre las peñas y cuadrillas locales que asistieron al evento

Imagen de la noticia

Antonio Echeverría gana la XXIII Joya de Ribaforada

Algunos de los participantes de la categoría absoluta se preparan para el inicio de la prueba. L.M.CH.

0
Actualizada 23/08/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • LUIS MIGUEL CHAVERRI . RIBAFORADA

Antonio Echeverría se proclamó campeón de la carrera popular Joya San Bartolomé de Ribaforada en su XXIII edición.

El pamplonés, que completó el recorrido de 5.600 metros en un tiempo de 14 minutos y 28 segundos, fue seguido por el toledano Israel García, que consiguió el segundo puesto de la clasificación.

Pese a las altas temperaturas, -los termómetros superaron los 30 grados-, la asistencia de participantes a este acto de prefiestas desbordó todas las expectativas. Esta edición logró reunir a más de 400 corredores en las diferentes categorías, lo que supuso un récord de participación en esta veterana prueba deportiva ribera.

En la prueba absoluta fueron 207 los atletas que tomaron la salida, siendo 110 los participantes de la localidad anfitriona dentro de esta categoría. Una cifra que contrasta con los 35 corredores que el año pasado integraron la categoría, de los cuales 7 eran locales.

Por el casco urbano

El recorrido se realizó por las calles de la localidad, siendo de asfalto en su totalidad.

Para la categoría absoluta, integrada por juveniles, sénior y veteranos, la prueba fue de 5.600 metros. Los prebenjamines recorrieron 200 metros; los benjamines, 600; los alevines, 1.040; los infantiles, 2.280; y los cadetes, 3.320 metros.

En esta XXIII edición Joya San Bartolomé, la organización repartió agua y fruta fresca como sandía, melón y plátano a todos los corredores, con el objetivo de combatir así las altas temperaturas y el cansancio.

Productos de la tierra

Este año y como novedad para motivar a las peñas y aumentar la participación en la carrera, se obsequió con un lote de productos de la tierra a las cuadrillas que concluyeron la prueba con al menos 4 de sus integrantes.

Fueron un total de 21 lotes los que se repartieron entre las peñas y cuadrillas de la localidad que participaron en este evento deportivo de las prefiestas de San Bartolomé 2011.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual