Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

Angelines Catalán Delgado gana el concurso municipal de belenes

  • Ha obtenido los 180 euros del primer premio de este certamen que ha contado con la participación de diez concursantes

Imagen de la noticia

Angelines Catalán con su marido Juanjo Garbayo y sus hijos Jorge y Ana junto al belén ganador. P.R.

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

Angelines Catalán Delgado ha obtenido los 180 euros del primer premio del concurso de Belenes convocado por el Ayuntamiento de Cintruénigo. El segundo lugar ha sido para Cristina Bescós Ciprián (120 euros), mientras que Javier Millán Lauroba ha conseguido los 80 euros con los que está dotado el tercer premio.

En total han sido 10 los belenes presentados a este certamen -el de belenes en escaparates de establecimientos no se convocó porque no se registraron comerciantes interesados en participar-. El jurado ha estado integrado por la comisión municipal de Cultura del consistorio ribero.

Con la ganadora

Angelines Delgado, corellana residente en Cintruénigo desde hace 20 años, es profesora de pintura y experta en reparaciones. Es la tercera vez que recibe un reconocimiento en este certamen -lo ganó en 2005 y obtuvo el segundo puesto en 2008-.

El belén vencedor de esta edición ocupa prácticamente todo el sótano de su vivienda de la calle Río Alhama. "Mide unos 15 metros cuadrados, y cada año crece más. Todo es de fabricación casera. Los edificios y las rocas son de poliestileno. También hemos hecho las palmeras y hemos pintado las figuras. Lo más complicado es la instalación eléctrica porque cada bombilla lleva un transformador y hay varias docenas", dijo. Reconoció que tanto a su marido, Juanjo Garbayo, como a ella, les gusta instalar el belén. "Montar el de este año nos costó algo más de tres días, pero trabajando en serio tanto Juanjo como yo", indicó. Añadió que muchas personas vienen a verlo, algo que les produce mucha alegría, sobre todo a sus hijos Jorge y Ana.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra