Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ribera Navarra

Las verduras desatan la fiesta en Tudela

Las jornadas de 2017 traen más de 160 actos hasta el 1 de mayo

Elaboración del mosaico de verduras de la plaza de los Fueros de Tudela en las jornadas de 2011

En unas jornadas anteriores.

NURIA G. LANDA
21/04/2017 a las 10:28
Etiquetas
  • diario de navarra. tudela

Tudela dará este viernes el pistoletazo de salida a su fiesta de las verduras. Las XXIII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura traerán hasta el 1 de mayo más de 160 actos a la capital Ribera, gracias a la participación de unas 100 entidades.

Catas, concursos, talleres, homenajes, encierros simulados,  visitas turísticas, actividades familiares, conciertos, teatro, charlas y mercadillos, entre otras cosas, componen la agenda de una cita con un pregonero muy especial: el cocinero Ferrán Adrián, quien visitará Tudela el 29 de abril.  

El Ayuntamiento y la Orden del Volatín, promotores del evento, han destinado más de 75.000 euros a la organización del mismo. 

El alcalde Eneko Larrarte informó de que este 2017 se ha tratado de conjugar distintos aspectos: la formación y la divulgación de las verduras en los centros escolares y el maridaje de la verdura con otras actividades culturales, deportivas y participativas a través de talleres, concursos, etc… A su vez, expuso el énfasis realizado por difundir esta cita a nivel nacional con programas de radio. 

Por su parte, el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza, calificó el programa de "completo y ambicioso". También, remarcó su deseo de conseguir incorporar e implicar a toda la Ribera e incidió "en la necesidad de seguir intentando conseguir la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional para estas Jornadas".

Así, el plato ya está servido. Consulta todas las actividades programadas


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra