Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunales

Absuelta de un delito de determinación a la prostitución en Tudela

El juez considera que no ha quedado acreditado que la acusada participara en este delito por el que fue condenado en 2015 otro vecino de la localidad

Vista general de la Audiencia Provincial de Navarra.

Vista general de la Audiencia Provincial de Navarra.

cordovilla (archivo)
Actualizada 21/04/2017 a las 18:24
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha absuelto a una vecina de Tudela, de nacionalidad china, de un delito de determinación a la prostitución en un piso de la capital ribera en el que se practicaban masajes.

En su escrito, el juez considera que no ha quedado acreditado que la acusada participara en este delito por el que fue condenado en 2015 otro vecino de Tudela, también de nacionalidad china y con residencia legal en España, al que se acusaba de beneficiarse del ejercicio de la prostitución de una ciudadana del mismo país en un piso de la avenida Zaragoza de Tudela. Una residencia en la que vivían tanto el condenado como la acusada.

Los hechos probados recogidos en la anterior sentencia señalan que el condenado, desde abril del año 2012 hasta noviembre del 2012, cada vez que la ciudadana china, testigo protegido, quería abandonar el piso donde trabajaba, "se lo impedía y le obligaba a continuar ejerciendo la prostitución en su vivienda, sin pagarle nada, reteniéndole lo que ganaba".

Además, el condenado "la maltrataba sujetándola por el cuello y golpeándola en la cabeza" a la vez que la amenazaba "de forma muy agresiva" con matarla, con "encontrar" a su familia y con llamar a la policía "porque no tienes papeles".

El juez ha absuelto a la acusada, que alquiló el piso de Tudela al condenado, al considerar que no ha quedado acreditado que participara en el delito de determinación a la prostitución. Asimismo, señala que la testigo protegida "no ha reconocido sin margen de duda a la acusada" a la vez que ha quedado acreditado con su declaración "que era el ya condenado quien hacía las labores de presión para ejercer la prostitución".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra