Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Instalados 2 semáforos sonoros para discapacitados visuales

El usuario puede poner en marcha el sistema a través de un mando; los 2 semáforos se encuentran en la Avda. Zaragoza

Imagen de la avenida Zaragoza en Tudela.

Imagen de la avenida Zaragoza en Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 21/01/2017 a las 19:26
Etiquetas
  • DN

El Ayuntamiento de Tudela, con la colaboración de la ONCE, inauguró ayer dos semáforos sonoros para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad visual grave. La intención del consistorio es instalar este dispositivo en el resto de semáforos de la ciudad pero, por ahora, lo ha hecho en los ubicados en los pasos de cebra del BBVA y en la confluencia con San Marcial, ambos en la avda. Zaragoza.


Como explicó la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Marisa Marqués, “el semáforo se activa bajo demanda del usuario bien a través de un mando o con el Bluetooth del teléfono móvil, evitando de esta manera sonidos innecesarios cuando la función acústica no es requerida por ningún usuario”.


El mando es similar a los que se utilizan para abrir garajes. Se activa al pulsar cualquiera de sus dos botones y emite una señal para confirmar que funciona y que sus pilas no están gastadas. El siguiente paso es integrar el mando en los bastones, una medida innovadora que todavía se está estudiando.


La información acústica se basa en tonos de frecuencia y duración diferenciados que permiten al usuario situarse en la zona de inicio del cruce, comenzar a pasar, y conocer el final del ciclo verde.


A la inauguración de los dos semáforos sonoros acudió Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, quien valoró como “muy positivo que se vaya dando cumplimiento a la voluntad política expresada en la campaña electoral y Tudela sea una ciudad amable y habitable para todas las personas”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra