Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Canal de Navarra

Publicados los dos estudios de alternativas de agua para la Ribera

Están disponibles de forma íntegra para su descarga en la página web del Gobierno Abierto de Navarra

Imagen de un tramo del Canal de Navarra.

Imagen de un tramo del Canal de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 17/01/2017 a las 12:55
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA

Los dos estudios de alternativas de agua para la Ribera solicitados por el Gobierno de Navarra, cuyas conclusiones se presentaron la semana pasada en rueda de prensa, ya están disponibles de forma íntegra para su descarga en la página web del Gobierno Abierto de Navarra.

Ambos trabajos, uno dedicado al riego realizada por la empresa pública INTIA, y otro al abastecimiento de agua de boca e industria redactada por NILSA, están englobados en un único estudio que lleva por título “Definición de alternativas para las necesidades de riego (fases 1, 2 y 3) y abastecimiento de agua de boca e industria (fases 1 y 2) en la Ribera”.

El Gobierno de Navarra va a convocar durante los próximos meses de febrero y marzo, para presentar las diferentes alternativas y los costes de inversión y explotación de cada una de las opciones, a las entidades locales y regantes incluidos en el ámbito del estudio. De este modo, se va a incidir un proceso de consultas oficiales con los futuros usuarios, de manera que en julio de 2017 queden precisados los compromisos de las partes.

El primer estudio, que recoge las alternativas para el riego, está dividido en tres bloques. El primero analiza los recursos hídricos existentes en la Ribera de Navarra que puedan atender a las zonas regables actuales o de futura creación. El segundo ha consistido en un proceso participativo, a través de encuestas, en el que han tomado parte los 24 municipios que componen el área de estudio y los representantes de 53 comunidades de regantes. El tercero plantea distintas alternativas de suministro para la satisfacción de las demandas y déficits detectados en cada una de las comunidades de regantes.

El segundo estudio se centra en el abastecimiento de agua de boca e industria. Para ello, recopila toda la información del propio Gobierno de Navarra, datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y las encuestas y entrevistas con todas las entidades involucradas en la Ribera. Tras analizar la información, el documento propone seis alternativas para mejora del suministro de agua para consumo urbano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra