Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

El PSN, "preocupado" por la "sumisión" del alcalde de Tudela al Gobierno foral

Los socialistas lamentan asimismo la "falta de diálogo, confianza y sinceridad" del alcalde

Eneko Larrarte abre la puerta del despacho de alcaldía.

Eneko Larrarte abre la puerta del despacho de alcaldía.

Blanca Aldanondo
Actualizada 30/12/2016 a las 22:58
  • EFE. PAMPLONA

La dirección del PSN en Tudela ha constatado su "preocupación" por la actitud "sumisa" del alcalde de Tudela, Eneko Larrarte (I-E), y su "utilización" del Ayuntamiento "para el apoyo a las necesidades del Gobierno de Navarra y de su partido, que muchas veces no coinciden con las de nuestra ciudad".


El PSN ya formalizó esta denuncia en el último pleno, en el que advirtió de la "actitud sumisa" al Gobierno de Navarra y la "inacción permanente" del primer edil en relación a actuaciones del ejecutivo foral "a cambio de pequeños premios" pero que "no recogen la sensibilidad política" de la mayoría de la ciudadanía de Tudela.


Los socialistas lamentan asimismo la "falta de diálogo, confianza y sinceridad" del alcalde, "exactamente lo contrario que solicita, mostrando un estilo de liderazgo muy alejado de la audacia", a lo que añaden su queja por la actuación sin "preocupación ni ocupación" a la hora de dotar solicitar públicamente una Carta de Capitalidad para Tudela.


Critican la gestión de Larrarte con el Departamento de Educación a la hora de pedir el número de las líneas necesarias para garantizar la calidad educativa en la ciudad; con el departamento de Salud "para mejorar el equipamiento del servicio de Urgencias del Centro de Salud Santa Ana" y descongestionar las Urgencias hospitalarias; o con Cultura sobre el Convenio del Conservatorio Fernando Remacha.


Por todo ello, reclaman un "cambio de actitud" del alcalde con respecto a las necesidades de Tudela y de La Ribera Navarra, "en detrimento de mantener una actitud sumisa a la Presidencia del Gobierno de Navarra si su preocupación es el Acuerdo para un Gobierno Alternativo en Tudela".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra